Aclaración sobre la lucha en Sanidad


Compañeros de la redacción de Prensa Obrera:


Acerco la presente en carácter de sugerencia de rectificación, para que consideren corregir algunos datos erróneos en la nota o artículo escrito en Prensa Obrera N° 1004 del 9/8, titulado "Centro Gallego: Repudian las paritarias burocráticas de Daer-West Ocampo".


Dice:


1) Al comenzar las negociaciones paritarias en Sanidad, la dirección del gremio organizó una reunión con los hospitales Español, Italiano, Gallego, Británico, etc. y que la Interna del Centro Gallego concurrió a la reunión con un planteo por escrito.


a. La Interna del Centro Gallego no fue invitada en ningún momento por la dirección de Atsa para discutir paritarias.


2) La citada nota dice que al conocerse las actas firmadas, cuarenta trabajadores (40) con los delegados se movilizaron al Sindicato, con un petitorio propio.


a. No "nos" movilizamos a Atsa una vez conocidas las actas. Nos movilizamos al sindicato antes de firmarse las actas paritarias, debido a discusiones y conclusiones previas con otros compañeros y delegados de Sanidad del Hospital Italiano, Británico, Mitre y del Diagnóstico.


Días anteriores, se había participado en cortes de calle en el Hospital Italiano por aumento salarial y mejores condiciones laborales.


Hubo todo un proceso previo con los compañeros de los hgospitales mencionados. No fue una "espontánea" del Centro Gallego en los términos imprecisos publicados.


b. Tampoco fueron 40 trabajadores del Centro Gallego los movilizados a Atsa. No diremos doscientos (200) pero tampoco debe numerarse con el ninguneo, cuando otras organizaciones que tienen con qué, no lo hacen.


Además, el petitorio entregado en Atsa –movilización mediante– fue de conjunto con los compañeros del Italiano, Británico, Mitre, Centro Gallego y del Diagnóstico, previo recorrido por la avenida Rivadavia.


3. Adjuntamos algunos datos, los pronunciamientos y los petitorios presentados.


4. Compañeros, el Centro Gallego no está domiciliado en la Patagonia. Está a pocas cuadras del microcentro y nuestra voz oficial está a disposición de todos, sin excepciones, especialmente para las organizaciones que luchan.


5. La presente tiene el objeto de ser considerada para la sección "Fe de erratas" o para la sección que ustedes consideren apropiado.


Saludos clasistas y fraternales.


Buenos Aires, 22 de agosto de 2007