20/12/2007 | 1022

Aclaraciones en la campaña por el aborto legal

Compañera Vanina Biassi:


Nuevamente recibo declaraciones del Plenario de Trabajadoras que contienen mentiras o tal vez, para ser gentiles con ustedes, falta de información.


Nos complace que Ademys y AGD-UBA firmen este petitorio. No sé, ni me importa mucho, qué hace Moyano y la CGT, pero, desconocés qué hace e hizo la CTA. Tal vez sea porque desde el PO y el Plenario de Trabajadoras, jamás participan de las decisiones orgánicas de las/os trabajadores/as y poco tienen que ver con las instancias democráticas y de mayorías de los/as trabajadores/as.


Te recuerdo que en nuestros 2 últimos Congresos Nacionales: 2006 con más de 9.000 congresales y hace pocos días con delegados representando a más de 1.000.000 de afiliados, se votó no sólo seguir trabajando por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, sino la exigencia al poder político para que se sancione la Legalización del Aborto durante este año. Este Congreso fue presidido por Hugo Yasky.


También te recuerdo que son y fueron las compañeras de la CTA las que vienen impulsando a lo largo del país conjuntamente con otras compañeras y organizaciones sociales, las acciones, como las que ustedes HOY encaran, para que se visualice y se concientice a la población sobre esta falta de derechos a la que nos someten a las mujeres del país. Compañeras de distintas provincias y pueblos vienen recolectando firmas, haciendo marchas, actos, charlas y exigiendo en las legislaturas provinciales y presentando un proyecto concreto en la cámara de diputados. Vienen enmarcando esta lucha en los derechos Integrales de la Salud y los derechos Humanos de las mujeres de nuestro país.


Así que no sólo los sindicatos que componen la CTA, sino toda la Central de Trabajadores de la Argentina es la que está trabajando desde hace muchos años en la legalización del Aborto, de manera pública y con trabajo cotidiano.


 


*Laura García Tuñón (Directora de la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades, CTA Nacional)

En esta nota

También te puede interesar:

Con la venia de Cristina y los “nacionales y populares”.
Se prepara una nueva Women's March para el 2 de octubre.
Crece su influencia en los partidos patronales con el amparo del Estado.
Habló la doctora que estuvo detenida por practicar un aborto legal en Tartagal.