Al señor Daniel Haddad:

San Justo, 4 de marzo de 2002


Por la presente me dirijo a Ud. en mi carácter de Secretario General del Suteba Matanza, Personería Gremial Nº 1418, y en representación de los docentes de La Matanza.


El objeto de la misma es informarle a Ud. la decisión de la asamblea soberana y multitudinaria realizada el día 1/3/02 en la Escuela Media Nº 20. En la misma se votó por unanimidad, sin votos negativos ni abstenciones, declararlo a Ud. persona no grata para la docencia matancera.


Fundamento dicha resolución en la actitud calumniosa y mentirosa por Ud. asumida en el programa del día 28/2/02. En el mismo Ud. realiza una descripción despectiva de la docencia, y además ignorante de nuestra realidad.


Realiza una lectura de la Ley 10.579 (Estatuto del Docente) en forma irónica, desconociendo no sólo la realidad laboral docente, sino la odisea de dar clase en nuestro distrito.


Sin intentar opinar sobre una profesión que no ejerzo, Ud. ha roto el máximo principio del periodismo, que es no ditorsionar la información y no mentir.


No esperando que se rectifique del trato insolente e irónico de los comentarios, ya que forma parte de su ideología, posición y forma de vida el desprecio por los trabajadores y toda expresión de lucha de las clases populares, como así de todas las herramientas de lucha de los mismos, sin evaluar y ponderar los distintos modelos sindicales que construimos colectivamente, cumplo en informarle la resolución de la asamblea.