Barrio Gorriti

A los vecinos de Glew:


Los abajo firmantes, vecinos del barrio Gorriti de Glew, nos vemos en la obligación moral de dar a conocer lo que ocurriera el jueves 14/10 en horas de la tarde en la Sociedad de Fomento “Pedro B. Palacios” del barrio Almafuerte.


Algunos representantes de organizaciones intermedias (Sociedades de Fomento, Comisiones Vecinales, etc.) y otros, en nuestro carácter de vecinos de la zona, fuimos invitados por nuestra Delegada Municipal, la Sra. Rosa Rojas, a fin de tener una entrevista con un representante de EDESUR para exponerle nuestros problemas, a saber: líneas que no se arreglan, postes de alumbrado público vetustos o inexistentes, baja tensión que nos quema artefactos, cables que se caen en las calles y nadie arregla, etc., etc. Ninguna solución obtuvimos a estos reclamos. Como única respuesta, el representante de EDESUR y nuestra Delegada nos propusieron lo siguiente: que un vecino por manzana, con formularios de EDESUR, saliera a anotar nombre, apellido, dirección, documento, etc. de cada vecino y, para saber en qué “condición se encuentra”, preguntar y anotar si tiene medidor o no, esto es, dicho más claramente: si está o no enganchado. A este “trabajo” EDESUR lo llama “censo”.


La mayoría de los vecinos nos opusimos rotundamente a realizarlo, ya que consideramos que no podemos bajo ningún concepto ser los denunciantes de nuestros amigos y vecinos de toda la vida. Nuestro barrio es sumamente humilde, compuesto por gente trabajadora y, en muchos casos desocupada, que apenas puede llevar a sus mesas el plato de comida diaria. Si este “censo” es realmente necesario, pues que lo realice la empresa EDESUR.


Así lo expusimos en esa oportunidad y entonces la Delegada Municipal nos echó a los gritos del lugar donde estábamos reunidos.


Nos fuimos de allí sin soluciones, desesperanzados, y sorprendidos por el accionar que acabábamos de presenciar.


Vecinos: seguramente alguien, con alma de “investigador”, se encargará de realizar esta vergonzante “tarea”. Los abajo firmantes les hacen saber que jamás se prestarán a una maniobra que, como ésta, perjudique a los más necesitados.


Sinceramente


(siguen firmas)