Boicot al PO en Zapala

Seguir

Seguir

En estas elecciones, el PO tuvo oportunidad de fiscalizar este ‘circo electoral’ en Zapala. Usamos esta expresión porque desde el momento que empezamos a recorrer las distintas mesas, nos encontramos que faltaban las boletas del PO.


Nos preguntamos, ¿qué pasó?


Alertamos a la dirección del PO de Neuquén Capital de la situación.


Nos dirigimos al Juzgado de Paz. El responsable electoral nos comunicó que estaba al tanto de la situación pero que igualmente autorizó a iniciar el comicio, labrando el acta correspondiente.


En la Escuela Normal Superior (ubicada en el centro de esta ciudad) una de las 9 mesas tenía boletas desde el inicio. El resto no había labrado el acta por el faltante.


Confirmado desde Neuquén Capital el envío por correo en tiempo y forma de las boletas para cada una de las mesas, nos dirigimos hacia el jefe de correos, quien nos mostró los recibos de la entrega de urnas de varias escuelas, con las boletas correspondientes, donde se encontraban las nuestras. Esta persona adujo haber tenido problemas por el faltante de vehículos y de personal. Es decir, por falta de organización.


Pese a todos estos inconvenientes, podemos decir que fue una buena primera experiencia para nosotros y para esta ciudad. Destacamos que en las escuelas de dos barrios hubo mesas de hasta 25 votos por el PO contra 70 del Frepaso, que en todas las mesas fue mayoría.


En esta ciudad están dadas las posibilidades para realizar un trabajo sistemático del Partido, abriendo un local que sirva para nuclear a los compañeros que rompen e irán rompiendo con los partidos patronales.