Caso Melián: impunidad y represión

El día 2 de mayo, los familiares de Ezequiel Melián, junto a amigos y una comisión del Partido Obrero, manifestamos frente al Juzgado N° 2 de La Banda, a cargo del juez Miguelles.


Melián fue asesinado en la cancha del club Sarmiento, donde además hubo otros 11 heridos. Todo esto como consecuencia de una criminal represión por parte de la Policía, con balas de plomo y armas reglamentarias. A raíz de esta masacre, fueron detenidos once policías que participaron del operativo. Luego, con el correr del tiempo y el dinero, sólo quedaron cinco policías imputados. Fueron finalmente liberados. No hay nadie preso por el asesinato de Ezequiel Melián.


Manifestamos frente al Juzgado para que expliquen a los familiares el cambio de carátula (que permitió la liberación de los imputados). Pero, a diferencia de otras oportunidades, ese día nos esperaban la Infantería, Policía de la provincia, motorizada, bomberos, Getoar (Grupo Estratégico y Táctico Operativo de Alto Riesgo): es decir el cuerpo represivo de la provincia en pleno. La respuesta fue una salvaje represión sobre los presentes, con balas de goma y golpes, dejando a varios manifestantes heridos.


Liberan a los que matan y reprimen a los que luchan. Esa es la Justicia del Frente Cívico en la provincia de Santiago del Estero.