08/09/1994 | 427

Comisión de Investigación Independiente

Es importante acercarnos y participar con la gente e instituciones, con los que van a la marcha y repudian el atentado.


Acercando una nota siempre de solidaridad, en primer lugar, y llamándolos a convocar una Comisión de Investigación Independiente, integrada con gente de trayectoria destacada, y que tenga su independencia del Estado. Haciendo una pequeña memoria de los antecedentes de la justicia en nuestro país, de la Conadep (su importancia y su limitación), de los resultados de los esclarecimientos de los crímenes y otros.


Más adelante, de progresar esta propuesta, ver de unificar este reclamo con aquellos movimientos de los crímenes no esclarecidos.


Deberíamos llevar esta propuesta a los trabajadores de las instituciones judías (bancarias, etc.). A las universidades en general, y en el seno de la colectividad judía —donde valga la pena—, etc., donde haya debate. Llevar esta propuesta, de un modo solidario, fraternal y ayudar a gestarlo. Al mismo tiempo, esto nos debe llevar a acercar vínculos y relaciones, nombres y direcciones. Para progresar en influencia, y poder hacer también proselitismo.


Esta consigna es clave, pedagógica, en la escuela de las soluciones y en la de la independencia política del proletariado.


Desarrollando esta consigna, se le pone un mentís al gobierno, al guerrero Estado de Israel y a la CIA, y a todas las provocaciones antijudías, y a las provocaciones de todo tipo que están saliendo.


Es importante que desarrollemos la consigna de Comisión de Investigación Independiente, con antecedentes aquí y en el mundo.


Por ello me resulta muy llamativo que en el último número de Prensa Obrera del 10 de agosto, se haya destinado tanto espacio al Mst y ningún espacio a esta consigna.


17/8/94

También te puede interesar:

Junto a las luchas, en diálogo con creadoras y creadores y afilando las armas de la crítica.
El martes 25 de agosto vio la luz Workersletter, el resumen de noticias diario de los trabajadores
La Iglesia sigue actuando para proteger al abusador Raúl Sidders.
Más descomposición de Altamira (ahora sobre el archivo de PrensaObrera.com).