Cómo discute un pendenciero de “izquierda”

Héctor de Urquiza

-Exclusivo de internet

Parece una regla general: Cuando un Pendenciero de “Izquierda”, acomplejado por su ignorancia, pretende discutir con un marxista al que admira en forma oculta; utiliza dos tácticas invariablemente:

La primera: Igualarse al contrincante admirado, ser modesto, canchero y uno más del “pueblo”.

Le dice, en tono cómplice a Altamira: “… tenemos un punto teórico común: es necesario crear la sociedad solidaria, igualitaria, donde brote y se consolide el Hombre Nuevo.”. (Seguramente le guiñará un ojo). Se muestra modesto: “Te lo digo yo, que soy, …, “uno cualquiera que sabe que es uno cualquiera”. Es canchero, habla de levantarse a la piba de 20 años.

Ya está montada la escena, ahora a encontrar las diferencias.

La segunda regla: Mostrar erudición.

Hay que llenarse de frases hechas, citar nombres de aquí y allá, dar ejemplos pueriles extraídos muchas veces del imaginario izquierdista. Habla de “…conocer al enemigo principal (manual elemental de todo socialista en serio)”… hay que preguntarse, en cada momento de la lucha, cuál es la correlación de fuerzas”. Cita a Marx, Lenin, Mao, el Che, Scalabrini Ortiz, Jauretche, Hernández Arregui, Cooke, Puiggrós, Walsh, Chacho Peñalosa, Rafael Correa, Hugo Chávez hasta coincide con Trotzky en la cuestión del petróleo mexicano. !!!!! Le falta nombrar a Stalin. Pero eso hoy día queda mal. Justamente con Stalin es con quien en los conceptos muestra mayor identificación. Y también le falta nombrar a sus nuevos aliados, Verbitzky, Schocklender, Aníbal Fernández.

El no se queda en los ’70. Se adecua a los nuevos tiempos. Galasso pasó de modesto a erudito.

Típico del charlatán que debe apoyar sus ideas en otros. Insinúa que es marxista, pero usa el método vulgar de construir similitudes a su gusto.

El razonamiento es el siguiente: “Vos dirás que un elefante y una mesa son diferentes. Pero en los hechos son iguales. Ambos tienen cuatro patas.”. Hay cinco de esas construcciones, y tal vez perdí alguna.

Copio textual: “cuando dicen ‘el P.O. aliado al duhaldismo’ no te enojés: en la teoría no es así; en los hechos, sí.” Otra textual: “Es decir, en la política concreta, el macrista Ritondo es aliado tuyo y también Cecilia Pando y Posse y Redrado y Puerta y Barrionuevo y Toma. Vos y tus compañeros atacan al gobierno…”.

Tesis: el elefante es una mesa. Demostración: ambos tienen cuatro patas. Tres veces más repite esa construcción: hablando de la ocupación del Indoamericano, en la gesta peruana, en el corte de vías.

Conclusión. Galasso se recicla de los ‘70 al 2000:

a. De Walsh a Schocklender.

b. De modesto pibe de barrio a erudito.

c. Del “Socialismo Nacional” a la Sociedad Solidaria (SS), donde los Bancos puedan ganar 11 mil millones de pesos, pero ojo, también habrá Asignación Universal por Hijo.

Del “Futbol para todos” al “Socialismo para Todos”.