“Contra los gurkas menemistas de la UOCRA”

Señor Presidente del Partido Obrero


Respetable señor, en la fe de que ustedes tienen interés en la suerte de los trabajadores, ante la agresión de la economía genocida del menemismo, diríjole la presente.


Soy un obrero de la construcción. Promotor de expedientes contra los gurkas del menemismo de la UOCRA ante el Ministerio de Trabajo y el congreso federal. No tengo lista ni barra gremial, por cuanto soy un francotirador cristiano apartidista. No soy agente de ningún servicio que fuere. Mi motor es mi conciencia e indignación de ver cómo 4 millones de desocupados son traicionados por una dirigencia gremial gurka del gobierno de turno.


Un Nerón árabe remató a precio vil el patrimonio nacional, duplicó la deuda externa y convirtió el país en un protectorado yanqui… ¡¡impunemente!!


En la década del 30, en Alemania, había 3 millones de parados sobre una población de 33 millones como la Argentina. Y encima, sin seguro de desempleo en más de 2 tercios de los parados.


Más aún, por las fechas, modernos esclavistas pretenden explotar el desocupazo con una legislación laboral flexible. Estos mal paridos no quieren ver que en la industria de la construcción existe una ley laboral que no es flexible, sino ¡¡superflexible!!, y aun así, ¡¡el gremio de la construcción es uno donde mayor desocupación existe!!


La tal flexibilización no es otra cosa que reiterar un drama bíblico: la compra de la dignidad por un plato de lentejas.


Quien quiera comer, venda su dignidad, trabaje como un burro por chirolas salariales, olvídese de su familia y de las reuniones familiares domingueras, viva para trabajar y aguante el nuevo robo llamado “quita salarial”; la modernización laboral exige que cada lugar de trabajo sea una cabaña del Tío Tom.


Disculpe usted mi opinión, pero quien tiene la culpa de lo que el Nerón árabe hace en la Argentina (además de la clase política y gremial) es el pueblo, que está esperando que venga Magoya a salvarnos, y ojo que me incluyo.


Mientras condenamos la solución final nazi, en nuestras propias narices tenemos una solución final de jubilados ¡¡impune!!


Todo da la impresión de que se está esperando que los economistas salvajes que redujeron a la Argentina a un nido de piojos, se van a ir ¡¡solos!! Y lo peor es que el desocupazo va a durar años y años en desaparecer.


Estimado señor, explícole la razón de la presente: el PO podría encabezar una junta promotora de un Comité Multisectorial con la única finalidad de organizar movilizaciones populares contra el desocupazo menemista.


La eficacia de este tipo de Comité se pudo ver en los huelgazos franceses contra los ajustazos salvajes, que obligara a reconsideraciones al gobierno francés.


A la hora de salvar la nave de la patria del naufragio, sería suicida malgastar energías en discriminaciones ideológicas partidarias. Así pues, este Comité no debería hacer discriminaciones.


Soy un obrero afectado como tantos por el desocupazo vigente, lo que me restringe los movimientos por la falta de viáticos. Empero, de algún modo, podría colaborar con la junta promotora si fuera creada.


Señor, si esta sugerencia fuera de su interés, rogaría que me pusiera en contacto con algún ayudante suyo para trabajar en el plan de lucha como simple colaboracionista.


En la fe de que sabrá comprender este llamado, reciba mis saludos más respetuosos.


 


Adrogué, 3/12/96