Crítica a la UJS

El pasado jueves 26 de setiembre durante la concentración en Plaza de Mayo, estando en la columna de la Coor­dinadora de Estudiantes Secundarios y colegios independientes detrás de la co­lumna del Partido Obrero, una de las banderas del PO se colocó detrás de la coordinadora encerrándola así dentro del Partido. Se le pidió reiteras veces que se corriera porque esa era la colum­na de los secundarios.


Si bien la UJS y el PO impulsaron y apoyaron siempre a la CES, muchos de los que la conforman ahora, no pertene­cen específicamente al partido.


Ante nuestro pedido de que se corrie­ran argumentaron que no había lugar, cuando en realidad podrían haber per­manecido con su columna. Por lo tanto no se movieron de allí, quedando la CES encerrada en el PO.


En este momento en el que la lucha contra la Ley Federal de Educación nos une a todos más allá de toda bandera política, este acto provoca que muchos compañeros independiente o con otras banderas políticas se alejen de la CES, lo cual nos sigue fragmentando y dificul­ta el futuro congreso de estudiantes se­cundarios.