24/06/2005 | 905

Cromañón en Scasso

Una interesante actividad se realizó el día 16/6, pese a las inclemencias del tiempo, en el comedor de Villa Scasso, de González Catán (La Matanza), con un importante debate que se mantuvo durante poco más de dos horas, con unos 15 adolescentes (más los compañeros/as del comedor) que iban desde los 10 hasta pasaditos los 18 años, sobre el video “Ni la bengala, ni el rocanrol”.


Gran parte del debate lo asumió Alejandro, un pibe que trabaja en una panadería, quien desató su bronca contra el sistema y expuso su opinión sobre lo que nos venden los medios de comunicación: “Lo que muestra este video, los noticieros no lo dan completo y así nos muestran lo que ellos quieren y no la realidad”, expresó Alejandro.


Los chicos demostraban su enojo ante la explicación del gobierno al intentar darle prebendas, a cambio de olvidar la muerte de un ser querido.


Cabe recordar que el barrio de Villa Scasso, junto a Villa Celina, fueron uno de los más golpeados por la tragedia de Cromañón en lo que es el partido de La Matanza; por las principales calles del barrio se ven y se mantienen las pintadas: “Los pibes de Cromañón no se olvidan”.


La actividad terminó con los chicos haciendo un balance, emocionante: “Queremos verlo otra vez y con más gente del barrio” decían los chicos; ya se pusieron de acuerdo para denunciar y discutir en la asamblea del comedor del Polo Obrero toda una serie de problemas que tiene la juventud del barrio y usar la asamblea como herramienta de libre expresión y organización; sobre lo que el video y el debate les dejó.


Un Cromañón puede haber en cualquier lado. De nosotros depende, junto a los jóvenes, recordar y exigir, no sólo juicio y castigo a los responsables políticos de la tragedia de Cromañón, sino también un repudio y castigo a quienes son los responsables de dejar libre a Omar Chabán.

En esta nota

También te puede interesar:

Más de 1.000 personas acompañaron el reclamo de los municipales en lucha.
Un ataque a la educación pública y lxs artistas del distrito.
Con Espinoza la vacunación no avanza.
Una reunión abierta de más de 120 personas resolvió acciones para el 4 de junio.
“Las voces de las trabajadoras esenciales”. De cara al II Congreso del Plenario de Trabajadoras.