De la Agrupación de ex Presos Políticos

De nuestra consideración:


A manera de presentación: somos un grupo de ex presos políticos de distintas organizaciones y nacionalidades, algunos de los cuales hemos si­do liberados recientemente, y nos encontramos profundamente preocupados por los compañeros que quedaron del otro lado de las rejas en las cárceles argentinas y latinoamericanas.


Por tal razón, decidimos nuclearnos con fa­miliares y amigos de los presos políticos con el exclusivo fin de ser solidarios con aquellos que el sistema mantiene en el encierro para exhibir el castigo que reciben los luchadores que anhelan una sociedad distinta, y lógicamente, aunar vo­luntades para conquistar su libertad.


Es por ello que, conociendo las carencias que en este momento atraviesan los compañeros, co­mo tener familiares en el interior del país que por razones económicas no pueden visitarlos u otras tantas necesidades que no pueden cubrir, nos planteamos el propósito de comenzar alguna actividad que permita superar estas privaciones.


La idea fundamental es basamos en los re­cursos que nosotros podamos generar con activi­dades solidarias, de modo tal de no tener que re­currir constantemente a pedidos puntuales que no siempre pueden garantizarse. Y, al mismo tiempo, lograr aunar más voluntades en la lucha común por la libertad de los luchadores encarce­lados.


Por este motivo hemos proyectado la organi­zación de una cena mensual. La idea que nos planteamos es que uno de los ex presos políticos cocine, y en el caso de los extranjeros sería una comida típica de su país. Habrá conjuntos musi­cales, también del lugar de origen de la comida del mes, y rifas. La entrada tendría un precio fi­jo, y estimamos que lo recaudado solventaría las necesidades de los compañeros y nos permitiría tener fondos para la siguiente cena.


También, y de manera fundamental, cree­mos que además de generar los recursos que ne­cesitamos, con este tipo de actividades generaríamos una movilización en tomo al tema fundamental de los compañeros encarcelados: su libertad, en un espacio amplio y de unidad dentro del campo popular.


A tal fin, y para poder comenzar las activida­des, es que queremos solicitarles dos cosas: una, es la ayuda económica que puedan brindamos, aunque modesta, para iniciar estas jomadas; y la segunda es que dentro de sus partidos impulsen la participación en este evento y los sucesivos.


Sabemos que con el apoyo de ustedes, que co­mo organización social son una vía natural de comunicación con los más vastos sectores de nuestro pueblo, podremos sin dudas llenar nues­tras mesas de compañeros dispuestos a luchar, reír, y generar solidaridad para quienes hoy lo necesitan.


Un abrazo revolucionario.


Claudio Molina Donoso, Mariel Díaz, Julio Cesar Mera Collazo, Cintia Castro, María del Rosario Silva Díaz, Juan Manuel Burgos