De Padres Autoconvocados del Mariano Acosta

AI candidato a Jefe de Gobierno de la C. A. B.A.


Sr. Pablo Rieznik


De nuestra consideración;


Ponemos en su conocimiento la grave situación derivada de un reclamo efectuado ante la Secre­taría de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 7 de enero del 2000, por el Sr. Carlos Gamboa.


El pedido se originó debido a la negativa de las autoridades del Colegio Normal en Lenguas Vivas N° 2 “Mariano Acosta”, a otorgar las pruebas de las imputaciones hechas contra su hija de tercer año, turno mañana, y que le signi­ficara la separación del estableci­miento, impidiéndosele efectuar los descargos correspondientes, y a sus padres ejercer el legítimo derecho de defensa.


Bajo el pretexto de “graves problemas de convivencia”, di­chas autoridades aplicaron de modo autoritario e irregular una sanción no explicitada en el Re­glamento de Convivencia vigen­te, encubriendo de manera grose­ra lo que en realidad fue acto de represalia, debido a que la alumna había denunciado a los Direc­tivos ante la Defensoría del Pue­blo por persecución política e ideológica contra ella y su agru­pación.


Cabe destacar que en los tres años cursados la alumna tuvo un muy buen rendimiento académi­co, no llevándose jamás una mate­ria. En la actualidad sigue asis­tiendo a la escuela, sin que su identidad se registre en listado al­guno y debiendo soportar conduc­tas injuriosas y discriminatorias por parte de las autoridades y de algunos docentes.


El Sr. Gianonni, quien tardó tres meses en expedirse, lejos de atender el justo reclamo, avaló el proceder de las autoridades de la escuela y sin razón que lo justifi­que dio intervención a la Procura­ción General de la Ciudad de Bue­nos Aires.


La Procuradora Daniela Ugolini se expidió en estos términos: “El Rector debe impedir el ingreso imponiendo la sanción aplicada a la alumna asistido por personal de seguridad y en su caso por la fuerza pública”.


Entendemos que propiciar el uso de la violencia estatal, y aho­ra también privada, con aval del Estado, en una escuela pública, contra una menor, cuyo único pro­pósito es seguir estudiando en el ámbito que por mérito le corres­ponde, constituye un terrible acto de barbarie.


Con la intención de denunciar, repudiar e impedir se cumpla es­ta lamentable decisión lo convoca­mos a participar de una concen­tración u realizarse en la puerta del colegio (Urquiza 277), el día martes 11 de abril a partir de las 7 hs.


Del mismo modo le pedimos haga pública esta denuncia a tra­vés de los medios de que disponga.


Lo saludamos muy atenta­mente.