De un trabajador de Internet

Como trabajador de la Internet me ha impactado el artículo de Luis Oviedo “El lugar de Internet en la crisis capitalista” (En Defensa del Marxismo, N° 24), Como simpatizante del partido, me he sentido orgulloso de que el PO logre desenmascarar este pronóstico de que la Internet nos salvará a todos, una mentira más de un sistema que busca desesperadamente una ‘salida’ a lo que no tiene más salida que la implacable lucha de clases.


Es muy importante que el Partido Obrero tenga posición sobre este tema, en una sociedad en donde muchos ‘progresistas’ y ex militantes de izquierda hablan de que la Internet superará los problemas del capitalismo porque organizará el consumo, y es muy importante hoy señalar que la Internet (aun con facetas anarquistas en su interior) es sólo el dominio de los grandes monopolios para explotar más a las masas del mundo.


Les aconsejo a los compañeros que se preguntan sobre este fenómeno de la Internet leer el artículo de Luis Oviedo. Hoy que muchos políticos se llenan la boca hablando de la Internet y hasta algunos lo hicieron su caballito de batalla electoral aprovechando la moda de Internet; ahí está ahora Kammerath, el flamante intendente de Córdoba, inaugurando ciberlugares (lugares con acceso a la internet) en escuelas y pueblos del interior de la provincia de Córdoba que no tienen satisfechas las mínimas necesidades para una vida digna; incluso en algunos lugares en donde se pusieron estos ciberlugares la gente comenta que se usaron tres veces en dos meses.


Internet sólo acentúa las contradicciones y los agudos problemas de este sistema decadente, y es sólo la construcción de una herramienta política lo que liberará a los explotados. Ninguna teoría puede demostrar que el teléfono, la televisión o la radio superaron las diferencias entre explotados y explotadores, ¿por qué tendría que pasar lo contrario con la Internet?