23/12/1999 | 651

De un trabajador de Internet

Como trabajador de la Internet me ha impactado el artículo de Luis Oviedo «El lugar de Internet en la crisis capitalista» (En Defensa del Marxismo, N° 24), Como simpatizante del partido, me he sentido orgulloso de que el PO logre desenmascarar este pronóstico de que la Internet nos salvará a todos, una mentira más de un sistema que busca desesperadamente una ‘salida’ a lo que no tiene más salida que la implacable lucha de clases.


Es muy importante que el Partido Obrero tenga posición sobre este tema, en una sociedad en donde muchos ‘progresistas’ y ex militantes de izquierda hablan de que la Internet superará los problemas del capitalismo porque organizará el consumo, y es muy importante hoy señalar que la Internet (aun con facetas anarquistas en su interior) es sólo el dominio de los grandes monopolios para explotar más a las masas del mundo.


Les aconsejo a los compañeros que se preguntan sobre este fenómeno de la Internet leer el artículo de Luis Oviedo. Hoy que muchos políticos se llenan la boca hablando de la Internet y hasta algunos lo hicieron su caballito de batalla electoral aprovechando la moda de Internet; ahí está ahora Kammerath, el flamante intendente de Córdoba, inaugurando ciberlugares (lugares con acceso a la internet) en escuelas y pueblos del interior de la provincia de Córdoba que no tienen satisfechas las mínimas necesidades para una vida digna; incluso en algunos lugares en donde se pusieron estos ciberlugares la gente comenta que se usaron tres veces en dos meses.


Internet sólo acentúa las contradicciones y los agudos problemas de este sistema decadente, y es sólo la construcción de una herramienta política lo que liberará a los explotados. Ninguna teoría puede demostrar que el teléfono, la televisión o la radio superaron las diferencias entre explotados y explotadores, ¿por qué tendría que pasar lo contrario con la Internet?

En esta nota