Del reformismo al clasismo

O por qué me fui del MST

San Telmo

Desde comienzos de 2001 hasta mediados de 2003 cursé la carrera de trabajo social en la UBA (Sociales) y milité en la JS (MST). Durante ese tiempo estuve convencido de que la mejor opción de unidad era IU, a pesar de no coincidir políticamente con el PC. Durante la toma del rectorado de la UBA (fines de 2002) me fui distanciando del MST y de sus dirigentes. Durante 2003/2004 estuve alternativamente militando como independiente, con el MST y ‘fundido’.


Desde setiembre de 2004 leo la Prensa. En ella encontré rápidamente impresas mis diferencias en papel y noté que en realidad el MST y yo éramos muy distintos.


Básicamente el MST defiende el frente popular policlasista (Lula, Frente Amplio); la democracia burguesa (electoralismo y reformismo). Por esto no defiende la unidad de la izquierda sino un frente de conciliación entre las Tejerinas y la Curia, como inicio de un frente aún mayor. ¡Como si fuera posible!


Yo, como tantos otros militantes, creo que es necesario y urgente un frente de izquierda. Por eso, desde hace unos meses milito en el Partido Obrero.


Llamo a los militantes de base del MST a debatir con los del PO en sus lugares de estudio, trabajo, barrios, etc. para formar un frente 100 x 100 de izquierda.