12/12/1996 | 523

Detención ilegal de luchador docente

El día jueves 28/11 fue detenido e incomunicado en la comisaría 1a de Escobar un compañero docente de primaria, a quien se le acusaba del ‘grave delito’ de haber pasado una licencia dudosa.


Más allá de las consideraciones que, seguramente, un moralista de centroizquierda pueda plantear, sin tener en cuenta el carácter de clase del Estado y sus instituciones, lo que realmente queda en evidencia es la intención del gobierno de no solamente invertir millones de dólares contando las ‘bondades’ de la reforma educativa, sino también de amedrentar a los luchadores que pelean por su derogación. El compañero detenido, y liberado a las 24 hs., es un reconocido luchador del gremio docente.


Y no es la primera vez que pasa algo similar. El año pasado apareció un volante por las calles de todas las localidades del distrito de Escobar, en el que se amenazaba de muerte a diez docentes por ser “un rebrote izquierdista”, con una redacción parecida a la triple “A”; obviamente, ni el consejo escolar, ni el ejecutivo municipal (¡Patti!), se pronunciaron al respecto. Mientras tanto, la burocracia de Ctera abrazaba el palacio de Tribunales.


Pero lo grosero del ataque no hace más que acortarnos el camino para explicar este carácter burgués de la “justicia”. Si no, echemos un vistazo a nuestro alrededor. A los grandes narcotraficantes, a los traficantes de armas, a los que vaciaron el Banco Central, a los de la Aduana; a ésos, la justicia los libera, los indemniza, y hasta van a terminar haciéndoles un monumento. A los luchadores, los quieren encarcelar, ni siquiera ya por robar una gallina, sino por querer estar un rato con la familia.


No hay que abrazar el palacio de justicia, ni reclamar “una justicia independiente”, sino abrazar la causa de la emancipación de la clase obrera.


 


 

También te puede interesar:

El martes 25 de agosto vio la luz Workersletter, el resumen de noticias diario de los trabajadores
La Iglesia sigue actuando para proteger al abusador Raúl Sidders.
Más descomposición de Altamira (ahora sobre el archivo de PrensaObrera.com).
En vivo por las cuentas de Instagram @prensaobrera y @radiovillafrancia