El Mas carnereó el cese de actividades del 6

En el Solidaridad Socialista y en un volante del 4/9/95, el Mas no plantea parar, sino “aprovechar el paro” por ejemplo ¡no parando! En el Banco Provincia, “acatando la decisión de la base” (o sea, de un plenario de delegados sin mandato), iban a trabajar ese día. En el Banco Mayo, cuya Comisión Interna dirigen (integrada por un miembro del CC), llamaron a …¡llenar un cuestionario por escrito por sí o no al paro!, adoptando el criterio de “democracia obrera” de los burócratas centroizquierdistas de la UTPBA.


Además, como si todo fuera poco, el Mas declara que hubiera querido que el CTA y el MTA convocaran a un acto aparte del de la CGT, y finalmente resolvió no ir al acto de Plaza Congreso para no hacerle número a una CGT que “pretende una concentración numerosa” (adjudicándole a la burocracia una intención que nunca tuvo. Al revés, trató de limitar y regimentar la participación para no ser desbordados).


En este marco, la ‘crítica’  a la lista 94 de bancarios carece de todo sustento. ¿Qué le criticarían? Haber hecho lo mismo que ellos.


La Comisión Interna del Banco Patricios, dirigida por un compañero del PO, convocó a asambleas en varias sucursales del Banco para parar y movilizar: el 50% del Banco paró, y una parte se movilizó y se retiró de la Plaza cuando lo hicieron los choferes de la UTA arrastrando a Palacios. Una verdadera diferencia. El Mas ‘aprovechó’ el paro del 6 para mostrar la hilacha.