El Mijd le alquila el partido al juarismo


“ Cruzada Santiagueña” es la lista apoyada por el matrimonio Juárez dentro de la interna del PJ. El apoderado legal de dicha lista es el señor Eduardo Font. A la vez, como puede comprobarse concurriendo a la Secretaría Electoral Provincial, el señor Eduardo Font es apoderado legal del Partido Progreso Social. Hasta ahí nada fuera de lo común. De hecho, es usual que los políticos burgueses se dediquen a acumular sellos para realizar transas y contubernios de acuerdo a las circunstancias.


 


Lo interesante del caso es que el “Partido Progreso Social” es la lista con la que el Mijd se presenta a elecciones en Santiago.


 


La “plataforma” del Mijd, como no podía ser de otra manera, es pobrísima y completamente democratizante.


 


Pretender que la consigna central del Mijd (“Tierra, Pan y Trabajo”) es una (mala) copia de la que el PO levantó en las fallidas elecciones a Constituyentes (“Tierra, Pan y Libertad”) sería pecar de soberbia, más teniendo en cuenta que cuando el Mijd habla de “Tierra” no se refiere a la reforma agraria. El volante que circula pidiendo a la población que “Vote a los candidatos de Raúl Castells”, sólo se limita a pedir (entre otros lugares comunes de la demagogia nacionalista más vulgar) una “ayuda a los campesinos con créditos baratos”, sin que esto implique ni siquiera la expropiación del Banco de Santiago.


 


La descomposición de esta organización es ya mayúscula.