El PO en Las Catonas

Hace dos domingos que los compañeros de Moreno veni­mos desarrollando una activi­dad de colocación de prensa y de firmas de adhesión por la lega­lidad del partido en el B° Las Catonas con una respuesta muy favorable de los vecinos.


El barrio, del que soy vecino, es un complejo habitacional que habitamos más de 12.000 per­sonas con una gran proporción de jóvenes y niños. La situación social, como en casi todo el país, es desesperante: altísima tasa de desempleo, salarios misera­bles, desintegración de la salud y el medio ambiente, degrada­ción social, etc… La juventud no tiene posibilidades de trabajo o estudio. Ni siquiera es posible movilizarse en colectivo a bus­car trabajo por el precio usurario del boleto.


La única respuesta del Es­tado son sistemáticas razzias policiales.


La coincidencia de muchos vecinos con nuestros planteos políticos es la consecuencia del cuadro mencionado, pero posi­blemente también se deba a:


  1. La experiencia de los vecinos con los punteros políticos ‘pro­fesionales’ que con el verso de la “revolución productiva” o “la justicia social” se aco­modan y revientan al pueblo.
  2. La relación agotada y sin perspectivas entre los explota­dos y los partidos ‘populares’ tradicionales (PJ, radicalismo, Frepaso), que llevan adelante programas políticos contra los intereses de los trabajadores, completamente subordinados a los grandes capitales. 3) La necesidad de buscar una salida colectiva mediante la construcción de un partido de la clase obrera.