En Juzgado Federal indagan a Sergio Ortiz

Buenos Aires, 14/9/93


 


Informamos que ayer y hoy, nuestro secretario general, Sergio Ortiz, prestó declaración indagatoria en el Juzgado Federal a cargo del Dr. Nerio Bonifati. La fiscal Pombo le ha promovido una causa por supuesta infracción al artículo 212 del Código Penal sobre “incitación a la violencia”.


Nuestro dirigente ha refutado y negado completamente esos cargos, ratificando —en cambio— la línea política partidaria de la resistencia obrera y popular contra el gobierno del hambre, la entrega, la corrupción y la creciente represión.


Sergio Ortiz y otros ocho militantes populares habían sido sobreseídos en agosto pasado en la causa llevada adelante por la jueza María Servini de Cubría, en el marco de la provocación política del gobierno y la Policía Federal. Como se recordará, fue allanado el local de Sarandí 781, en noviembre de 1992, y aquellos compañeros fueron detenidos y acusados injustamente de “asociación ilícita” y “tenencia de explosivos”.


Pese al fallo de sobreseimiento definitivo, ahora la acción promovida por la fiscal Pombo viene a darle continuidad a la persecución política e ideológica contra el PARTIDO DE LA LIBERACION. Tal persecución se inscribe en el marco de agresiones a los periodistas, espionaje policial en las escuelas, patotas en la Sociedad Rural, designación del subcomisario Luis Patti en el Mercado Central, desalojo de indigentes, detenciones de sindicalistas en Jujuy, etc.


El gobierno menemista quiere perseguir y proscribir a la izquierda, como parte de su plan: infundir miedo y facilitar la continuidad del ajuste de Cavallo y el Fondo Monetario.


El PARTIDO DE LA LIBERACION informa que está circulando y haciéndose firmar una Declaración Pública pidiendo el cese de la persecución contra el partido. Llamamos a todos los sectores democráticos y populares a firmarla y difundirla.