09/06/1993 | 393

¿En la municipalidad de Lomas se juega a dos puntas?

Por Norma

En diciembre del ’92, visitó Budge el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Duhalde), junto con el intendente de Lomas de Zamora (Bruno Tavano) y el diputado Mércuri. Tras un “aparatoso” acto, en el que se regalaba 10 pesos y una caja de vino a quienes estaban dispuestos a “militar” para el PJ por un día, el Sr. gobernador anunció algo que los habitantes de Budge esperábamos hace años: la entrega de los 1.500 primeros títulos de las tierras.


Prometió volver para febrero —marzo del ’93 y se encargaría de todo esto el intendente de Lomas de Zamora, Bruno Tavano, quién será “el encargado de hacer realidad nuestro sueño”… ¡el ser propietarios de las tierras! que nos pertenecen por derecho… porque después de muchos años de sacrificio… nosotros hicimos a Budge habitable, porque nuestra… es la tierra asfáltica, nuestra es la tierra con que rellenamos los terrenos que se inundan… de nosotros y de nuestras familias… son los años que pusimos para levantar nuestras viviendas… ¡Nadie nos regaló nada!… por eso creo que lo mínimo que merecemos es… la ¡adjudicación de las tierras!


Después de una “minuciosa selección” en los últimos días de marzo, se hace un “censo” a los habitantes que vivimos en los lotes que pertenecían a la empresa Fiorito. Se nos dice que “seríamos” los “primeros privilegiados” en poseer los “títulos prometidos”, que se haría una reunión en la casa de tierras donde se anunciaría la forma de adjudicación… Conclusión, no se hizo  tal reunión y la casa de tierras desapareció de la dirección que se nos dio. En ese mismo lugar, se tramitaban los documentos de extranjeros.


Comenzaron a llegar las boletas municipales con amenazas de “acciones judiciales” a los vecinos que “no” se pusieron al día, con sus impuestos. Todo esto es manejado por el COC (Centro Organizador Comunitario). Algunos vecinos de Budge tienen las boletas de impuestos con su nombre. Lo consiguieron con un supuesto trámite “trucho”, hecho en la Municipalidad de Lomas de Zamora.


En mi caso personal, para poder facilitar los trámites por una posesión veinteañal (hace 22 años que habitamos el lote) me presenté en la Municipalidad de Lomas y me pongo al día con los impuestos… ¡Pago los últimos diez años el día 27 de abril del ’93, después de ingresar una nota dirigida al intendente solicitando un plan de facilidades de pago acorde al “miserable ingreso de dinero” que entra en mi casa y pidiendo que las boletas de impuestos, vengan a nombre de mi esposo!… lo cual me fue negado diciendo que “no” tengo la escritura; por lo tanto, no pondrán las boletas a nuestro nombre… pero debo pagar lo adeudado.


El día 30 de abril recibí en mi casa otra boleta de la Municipalidad intimándome a levantar la deuda tres días después de haber pagado ¡todo al contado! Yo pregunto: ¿en la Municipalidad de Lomas se juega a dos puntas? ¿Cómo puede ser que no sepan que la deuda fue saldada? ¿A dónde fue a parar “mi dinero”? En Lomas, a cara limpia, los funcionarios están demostrando tener las manos y el culo sucios. ¿Cómo puede ser que en las computadoras salgan todos los “morosos” y no salgan cuando pagan? Estos son los funcionarios que combaten la corrupción, con un municipio lleno de delincuentes, dignos representantes del régimen capitalista y chupasangre del pueblo trabajador.


Quiero que quede bien en claro que todo esto ocurre en la Municipalidad de Lomas de Zamora… “bunker” del “honorable” intendente Bruno Tavano y secuaces.


6/5/93


(Budge, Lomas de Zamora)