Opinan nuestros lectores

-Exclusivo de internet

Le doy la razón a Guerrero

Enviado en Sobre “El peronismo armado” (PO 1129 20/5/2010)

En esta discusión, le doy la razón a Guerrero. La posición de Salas es totalmente irresponsable. Uno no puede acusar a quién sea si no tiene cómo responder a la situación. Tampoco se puede pensar que las masas eran todas boludas y eran llevadas como corderos a luchar por la vuelta de Perón. Evidentemente, las masas luchaban con ganas por la vuelta de Perón y seguramente estaban totalmente convencidas de ello, de otra forma no hubieran dado la vida por ello. Siempre el PO dijo que el 17 de octubre de 1945 hubiese estado en la plaza de mayo. Notas como estas me hacen dudar mucho de ello. Es decir, me hacen dudar mucho de esa característica no-gorila que yo había visto en el PO. Y me hacen pensar en que el PO está repitiendo el destino trágico de la izquierda argentina. Pero como la historia se repite dos veces, la repetición de ello, en nuestros días, sería una farsa. En momentos como éste, la izquierda tiene que llevar una posición superadora al nacionalismo burgués, no una posición liquidacionista como la que plantea Salas. No podemos pensar en que la culpa de todo la tiene la “cooptación oficialista”, por ejemplo. ¿Y la izquierda qué? ¡Y el PO qué? La crítica tiene que empezar por casa, compañeros. Por otro lado, creo que el PO debería discutir bien hacia adentro esta situación e investigar como se debe el período correspondiente a 1945-1976. No se puede concluir tan livianamente que los montoneros eran la contrarrevolución. Eso es intelectualmente chato y muy pedante.

Nacho (económicas)

 

Aprovechemos el sitio web del PO

Enviado en Jorge Altamira en Palabra Más Palabra Menos: ¿Cruje el capitalismo?

Excelente intervención de Jorge en “Palabra más…”, pero el tiempo en televisión es perverso. Me parece que Jorge se quedó con ganas de un mayor desarrollo. Considero que no damos el nivel de valoración que tiene nuestra pagina web del partido como un medio que complemente la difusion de nuestras ideas. Sostengo que debemos publicitar nuestra pagina en cada oportunidad de intervenir en un medio masivo de comunicación. Yo, aprovechando la presentación del periodista, donde reconocía nuestro acierto en el anticipo de la crisis capitalista, habría empezado la intervención invitando a los televidentes a leer los artículos sobre el tema en nuestro sitio web.

Hay estadísticas que hablan de avances progresivos inusitados de los conectados a la red de internet en nuestro país. Creo debemos sacarle más provecho a este instrumento (web) de lo que lo estamos haciendo.

Mauro