Feroz represión a canillitas

Danito

Pareciera que en este país las noticias no valen nada. Cientos de trabajadores fuimos reprimidos ferozmente por la Policía Federal al intentar bloquear la salida de un nuevo diario gratuito: El Argentino, propiedad de Sergio Spolki. Dicho matutino gratuito produce un perjuicio económico para más de siete mil canillitas y sus familias. Tras la golpiza, un grupo de compañeros debió ser hospitalizado con traumatismos varios y serias afecciones en la vista, producto del gas arrojado (pimienta) por los efectivos policiales. Este matutino, de claro tinte oficialista, sale para competir con La Razón, propiedad del Grupo Clarín. Esto es la continuación de una lucha que parece no haber finalizado entre el gobierno y el campo.

Todas estas noticias fueron enviadas por nuestro sindicato a todos los medios periodísticos; ninguno, salvo Crítica de la Argentina, levantó la nota. Ningún medio reflejó tampoco la represión de esa madrugada, parece que el silencio vuelve a la vida de todos nosotros.

Agradezco la solidaridad de los compañeros del Polo Obrero de Zona Sur, y la actitud, siempre con los trabajadores, del compañero Néstor Pitrola. Nuestra lucha continua día a día en las calles, y seguirá hasta que este matutino deje de ser editado.