Frente único contra el patoterismo

Carta a la dirección del PO

Escribo para debatir con el conjunto del partido sobre la posición tomada ante los hechos de agresión y provocación por parte de PL e IU-MST.


Con respecto a PL, no acuerdo con que las agresiones “tienen un carácter de provocación fascista” y en otra nota dice “encarguémonos de que los enanos fascistas vayan presos”.


Porque, a mi entender, el carácter de las agresiones son del típico stalinismo desesperado que, desde que surgió, ha atacado al trotskismo con toda clase de métodos para intentar aterrorizarnos y callarnos.


Por eso, desde mi punto de vista, está muy mal recurrir a la “justicia” burguesa, porque ésta no tiene derecho a juzgar a ningún militante de PL o de IU-MST, porque tienen las manos manchadas con sangre de 30.000 desaparecidos y asesinan cotidianamente con su política de hambre y represión. Por eso, la única solución clasista que yo veo a estas agresiones es “Frente Unico contra el Patoterismo”, como nosotros mismos decimos, “durante la volanteada, se acercaron gran cantidad de estudiantes en forma individual o de otras corrientes políticas e incluso integrantes del centro de estudiantes que fueron relatando otras agresiones, amenazas y la destrucción de propaganda sufrida por ellos, de parte de Patria Libre-Frente de la Resistencia”.


Con esos compañeros intentemos formar el frente de auto defensa y no con el Estado. Por eso, retomando la actitud de la oposición de izquierda de EE.UU. que decía: “En noviembre tuvimos un editorial titulado ‘Frente Unico contra el Patoterismo’, esto fue escrito en conexión con un mitín que había sido citado en Chicago donde el camaradaWebster hablaba. El PC había reiniciado sus tácticas de matonaje de los primeros años: una banda de stalinistas intentó interrumpir el mitín; afortunadamente nuestro partido estaba preparado y les dio duro”, y, más adelante, dice “en conexión con ese hecho, hicimos un editorial llamando a todas las organizaciones obreras a cooperar con nosotros en la organización de un frente único de piquete obrero para, como decíamos en el editorial, ‘Defender la libre expresión en el movimiento obrero y darles una lección a aquellos que interfieran’. Esporádicamente, en los 13 o casi 14 años de nuestra existencia, los stalinistas han recurrido a sus intentos patoteriles para silenciarnos. No sólo los enfrentamos sino que buscamos la asistencia de otros grupos para cooperar en la defensa”.


Con respecto a IU-MST, donde los compañeros dicen oralmente que el caso es diferente porque la policía actuó de oficio, yo no veo la misma actitud del partido que con PL, porque decimos “Agresión del MST, a la Justicia Penal” y, en otra nota, decimos “Si no expulsan a los agresores, los mandamos al fuero penal”. Para mí sería diferente si el partido plantea minimizar los hechos ante la justicia o decirle al compañero y al periodista que no levanten cargos. También pienso que, al denunciar a esos militantes, se olvida de los verdaderos responsables que son sus direcciones. Por todo esto pido que se revean los métodos y se impulse el Frente Unico contra el Patoterismo.


Con saludos trotskistas


PD: Ante cualquier duda sobre lo escrito me ofrezzco para explicarlo personalmente.