Indupa

Activistas de Bahía Blanca

Los trabajadores de Indupa, Induclor y Petropol han sido suspendidos en masa y no tienen seguridad alguna sobre su continuidad laboral.

 

En los últimos dos años, otros 900 compañeros de estas plantas fueron cesanteados y los que quedaron fueron sometidos a la “flexibilización laboral”.

 

La “situación de quiebra” que invoca la patronal es un secreto total para quienes son sus únicas víctimas. La patronal de Indupa ha sido receptora de inmensos beneficios: una reducción del 40% en el precio del suministro eléctrico, un precio diferencial para el etileno (380 dólares contra 430/450 en el mercado internacional), un mercado casi cautivo y la superexplotación —nunca compensada— de sus trabajadores. A esto hay que sumarle los más de 60 millones de dólares de deuda de los que se hizo cargo el Estado, como parte de la estatización de la deuda externa.

 

Enfrentemos el atropello patronal y deschavemos el negociado capitalista. Reincorporación inmediata, pago integral de los salarios, apertura de los libros a los trabajadores, incautación de los bienes del directorio para garantizar el sustento de los hoy suspendidos. Es necesario pronunciarse y organizar una acción enérgica en defensa de los trabajadores de Indupa.