Juventud… Sin horizonte

Budge…Comienza a decir ¡adiós! a la E.N.E.T. Nº 2… la única escuela técnica del barrio, en la “mira” del gobierno…“no hay cantidad de alumnos necesarios”… fue el argumento que utiliza la Dirección General de Escuelas… éste es el “año de la educación” dice el presidente… y como el movimiento se demuestra andando… nos cierran los cursos de 4º, 5º y 6º año.


Si tenemos en cuenta que el Estado, quien tiene la obligación de garantizar la educación del pueblo, “jamás” se hizo cargo de la E.N.E.T. Nº 2, “comete el crimen” más aberrante, al futuro de nuestro país… nuestros hijos, a quienes “condena” … a la ignorancia… a la drogadicción… a la vagancia… los margina totalmente.


Hace sólo un año (con gran sacrificio) hemos podido trasladar, la única escuela técnica con la que cuenta nuestro barrio y que por “mucho tiempo” funcionó en un galpón en “condiciones deplorables” para alumnos y docentes, al nuevo edificio de Pío Baroja y Quesada (Fiorito) que fue construido con el esfuerzo (físico y en dinero) de alumnos, docentes y padres; el Capitalismo, decide cerrar nuestra única escuela técnica de la zona, que cuenta con 640 alumnos… sin consultarnos a nosotros, los verdaderos dueños de la escuela, ¡la comunidad!


Yo, como mamá de una alumna de esta escuela, estoy sufriendo una gran desorientación política y una terrible angustia por la incapacidad política, de un sector de la izquierda (integrante del F.I.S.) para comprender que… “debe” … que “tiene la obligación” de ponerse al frente de la lucha, que oriente a la clase obrera, hacia un posible camino de salida… de este régimen de destrucción social, al que hoy más que nunca, son condenados los trabajadores.


En esta escuela trabajan profesores (M.S.T.) que no ignoraban el “golpe” a nuestra escuela, ¡no convocaron a los padres!, ¡no alertaron a los alumnos!, sobre lo que estaba por ocurrir cuando la dirección de la escuela, “se distrajo” argumentando que podía “manejarlo”.


Como en épocas pasadas (Sanidad, Piedra del Aguila, etc.) han puesto en evidencia, su incapacidad política… como guías de la clase trabajadora.


Como hija de obreros, esposa de obrero y a mi vez obrera, sigo luchando por mi derecho a pertenecer al PO y “creo” que los partidos de izquierda debemos “aprender” de la burguesía y “estar unidos”, ellos “para cagarnos”, nosotros para “defender” los derechos de los trabajadores… nunca confié en el frente con el MAS y el MST… estos compañeros, con imposiciones y todo, se han dado el lujo de “no respetar” el programa que aceptaron, con el objetivo de formar un frente político entre el MAS-MST-PO.


Lo de Budge, con la E.N.E.T. Nº 2, es un “real ejemplo” de falta de honestidad de estos compañeros hacia los trabajadores y “no hace más” que acentuar “mi desacuerdo” con el frente. Y que me disculpen los compañeros honestos que aún quedan en sus filas y que confiaron, como, en otros tiempos, lo hice yo.


Se ha permitido que el movimiento de organización que se dio en la escuela, en el año ’92 por la transferencia, se “disolviera” y durante el año ’93 “no estaban dadas” las condiciones para la organización; se permitió que el centro de estudiantes, al que se mantuvo como… un club de amigos, se disolviera, porque la dirección de la E.N.E.T. Nº 2, consideraba que “no se debe hacer política”.


Hoy, como regalo de Pascuas, hemos recibido el primer paso hacia la pérdida de la E.N.E.T. Nº 2. No consideraron que organizando la defensa de la escuela “defendían” también su puesto de trabajo.


Como parte del PO “no quisiera” que este frente empezara a parecerse… al Frente Grande, que no denuncia a quienes nos quitan la salud, la educación y regalan el patrimonio nacional. Considero que el MST debe dar una explicación a todo esto… porque se corre el peligro que los trabajadores, crean que el PO también miente a los que confían en sus dirigentes, “metiendo” a todos en la “misma bolsa” … Creo que esto que digo va a ayudar, para que los militantes honestos exijan a los dirigentes que “se pronuncien” y dejen bien en claro “de qué lado están” …ya que los que nos “rompemos el culo”, para que ellos estén en la dirigencia, somos nosotros, los que gastamos horas de nuestro tiempo y zapatillas, difundiendo la línea del partido, los dirigentes “nos deben dar el ejemplo”.


La lucha por la defensa de la E.N.E.T. Nº 2 recién empieza, espero que los padres y los alumnos y, también “los docentes”, tomen conciencia que “no podemos” darnos el lujo de perderla, ya que fue edificada por todos nosotros, ladrillo por ladrillo, por nuestros hijos, y todavía falta mucho por hacer… Budge tiene muchas carencias, perder la E.N.E.T. Nº 2 será como… perder un hijo.


 


Budge – Lomas


4//4/94