La Coordinadora se puso en marcha

El día 14 de abril, cuando la CTERA llamó al paro nacional, la UJS organizó piquetes en las puertas de los colegios (Media 7, Técnica 2, Homero Manzi y Técnica 4), llamando al paro estudiantil y adhiriendo a la lucha neuquina. Esto provocó cortes de clase en la Media 7 del turno mañana y tarde, a la cuales adhirieron 400 alumnos en cada turno; en la Técnica 2, un corte masivo en el turno tarde, igual que en el Homero Manzi y la Técnica 4. De esta manera, se demostró el repudio de los estudiantes hacia las autoridades de cada colegio por no adherir a este paro, ya que éstas están totalmente de acuerdo con el gobierno y su gendarmería en Neuquén, en favor de la reforma educativa y en contra de la organización de los centros de estudiantes.


La propia situación de lucha en los primeros colegios impulsó una movilización hacia la municipalidad, llamando constantemente a luchar por la escuela pública, en contra de la represión en Neuquén y por la derogación de la Ley Federal, a media cuadra de donde se encuentra el Sindicato Docente (Suteba), que no se esperaba la masividad de estudiantes que estaban listos y preparados para continuar la lucha.


Eramos 800 estudiantes presionando para que saquen más micros, así podíamos repudiar la acción del gobierno, ya en una movilización mucho más multitudinaria en Capital Federal, y marchar con la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Capital y Gran Buenos Aires. Esto no se logró porque el Suteba no nos facilitó los micros y provocó que 70 estudiantes subieran a un micro de ellos, y 30 con esfuerzos propios logramos participar y marchar con la Coordinadora.


Esto finalmente legalizó la filial Varela, donde a partir de ahora van a concurrir muchos más estudiantes y, de esta manera, invitar a otros colegios a sumarse y marchar el 18 por el castigo a los victimarios de Wálter Bulacio.


• Para concretar finalmente la Central Unica de Secundarios de Capital y Gran Buenos Aires.


• Para coordinar y unir las luchas.


Una vez más se demostró que los estudiantes dirigen la batuta y la UJS-PO está a la cabeza de esta organización.


roblema de su semejante, ya que provoca ¡angustia, incertidumbre y depresión!, y de todo esto … ¡hay culpables directos! … el Banco Mundial y Menem, con su política de entrega y hundimiento nacional.


La organización de los trabajadores y una política propia serán la única salida para la clase obrera, donde podrá recuperar sus valores y sus derechos (que los tiene) con un sistema de salud acorde a las necesidades de la población trabajadora, que es la víctima más expuesta a las enfermedades y, por lógica, a la muerte.


Que el Estado se reconozca como el único culpable no es posible, ya que iría en contra de su propia política … por eso crea campañas de prevención totalmente ¡hipócritas!