La extorsión de la democracia


Queridos compañeros:


 


Quiero compartir algunas reflexiones acerca del escenario que monta la burguesía para clasificar cualquier intento de emancipación de los pueblos como antidemocrático.


 


Hoy día la palabra democracia frente a la opinión pública es irreprochable e intocable como sinónimo de “libertad, igualdad y justicia” (¿?). Pero todos estos términos que en el mundo burgués suenan tan vacíos de contenidos son el maquillaje ideal para mantener el orden del sistema y el sometimiento de los pueblos. Estas consignas inalcanzables por el mundo capitalista muchas veces han sido el ariete principal contra las corrientes revolucionarias, muy especialmente utilizadas (y arma predilecta) por las fuerzas democratizantes, progresistas o cuanto nombre hayan recibido. Ellas supuestamente buscan la vía “pacífica”; sin embargo, no han encontrado más que las limitaciones que le impone la clase dominante a cualquier progreso humano en este sentido.


 


Son esos intelectuales, tan consumidos en la actualidad, que llenan de palabras tan democráticas sus bocas pero que no hacen más que defender este sistema de explotación y miseria. Les pregunto a estos reyes de la palabra que desde sus escritorios nos acusan de desestabilizar la “democracia” o de hacerle el juego a la derecha: ¿cómo ha conseguido la clase obrera sus propios derechos y libertades a lo largo de la historia? ¿Por obra bondadosa de los capitalistas o a través de la organización de luchas, huelgas y rebeliones? Pero claro, me olvidaba de que en nombre de la democracia se ocupan países y es necesario aniquilar a la población para hacerle entender que el sistema democrático es el mejor. Tampoco la democracia dio de comer, ni educó, ni curó, y mucho menos penalizó debidamente a los asesinos de ayer y hoy. Pero es esta misma palabra que en su significado no concuerda con nuestra Constitución, ya que el gobierno del pueblo se contradice con el texto de los profetas de la legalidad que dice en su artículo 22: “El pueblo no delibera ni gobierna…”.


 


Con la “democracia” nos vienen mintiendo hace rato, y es la misma que ha reprimido, derramando la sangre de nuestros compañeros, con el fin de sostener los gobiernos entreguistas y hambreadores.


 


Socialismo o barbarie.


 


¡Hasta la victoria, siempre!