La Manuel Belgrano de Bellas Artes se prepara

En la Manuel Belgrano de Bellas Artes de Capital se está produciendo un importante reagrupamiento de alum­nos, padres y docentes, quienes por el tenor del debate, la deliberación colecti­va y la experiencia directa con funciona­rios municipales (director de infraes­tructura, con las supervisoras de la zona y con el flamante secretario del área artística y especial, Enrique Gené), de­cidieron no dejarse enroscar la víbora, por lo que en Asamblea resolvieron:


1° – Concurrir a la movilización estu­diantil del 6/11/96, que, reclamó ante la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires “que se arregle la escuela” y se “derogue la Ley Federal”.


2°- Aceptar como buenas las fantásti­cas promesas de 600.000 pesos para refaccionar el edificio escolar.


3°- Constituir una Comisión de De­fensa de la Educación pública laica y gratuita, que tendrá por ahora dos ta­reas:


A) Ser control, fiscalizador y vigilan­cia en lo que respecta al destino de la partida presupuestaria ($600.000) y en los plazos de ejecución de la obra, ya que esta Comisión de Defensa de la educación pública cuenta, entre sus integran­tes y amigos, con profesionales idóneos * (contadores, arquitectos, maestros ma­yores de obras, albañiles, etc.), quienes están en condiciones de inspeccionar cada etapa de la obra.


B) Convocar el 22/11/96, a las 19 hs. en Villafañe 1342, a una mesa debate donde todos los partidos políticos de derecha a izquierda, que tengan algo que decir, puedan explicar los alcances de la cuestionada Ley Federal de Educa­ción, para que la comunidad educativa comprenda hacia dónde va la educación pública, laica y gratuita.


/body> era para tirar abajo al menemismo.


Es con esta política que la UJS conquis­tó una secretaría del Centro de Estudian­tes. Este importante logro político es tam­bién parte de la movilización por el Congre­so de la UJS, que entre los comités de base de Filo y el CBC nucleó a unos 25 compañe­ros.