La muerte adolescente…

Los noticieros nos despiertan con la “noticia” que Carlos Menem “jugó” tenis en la residencia de Bernardo Neustadt en “Punta del Este” y que Carlitos Jr. “quedó en libertad” y con una “muela rota”.


De la muerte de seis adolescentes, en Gobernador Gálvez, “nadie” dice nada… “nadie” se siente culpable… Creo que “sólo” los padres “nos” sentimos culpables… sentimos la “impotencia” de “no” poder hacer lo suficiente para ayudar a nuestros hijos y prepararlos para la vida. Se dice que “no hay” culpables… yo creo que “sí”, que hay “culpables y responsables”, y el responsable “más grande” es el gobierno con su política “destructiva” hacia la clase obrera, y también los partidos políticos “cómplices” de toda esta destrucción. El juez “recomienda” a los padres “tirar las armas”… el gobernador Reutemann “está preocupado”, la Iglesia “llama” a los padres a “dialogar” con sus hijos, ya que se “habla poco y sin sinceridad”, cuando los mayores “hipócritas” son ellos, ya que “nunca” cumplieron con lo que “supuestamente” es su “papel”… “ocuparse” del problema social, de la clase desposeída, pasando a convertirse en el “cáncer más grande” a cargo del Estado, que se “desentiende” de la “educación”, destruye escuelas, “despide” docentes y condena a nuestra juventud a ser analfabetos, pero se “hace” cargo de la religión y la “impone”.


Creo que todo este problema “gravísimo”, por cierto, debe ser un “llamado”, a los padres, a los partidos políticos y a toda la comunidad en general. Nada se dice del gran porcentaje de desocupación que afecta a este pueblo de Rosario, como a tantos otros de nuestro querido país, donde los padres nos vemos obligados a salir a trabajar muchas horas fuera de nuestras casas para así poder cubrir las necesidades más urgentes de nuestros hijos, y “no” nos damos cuenta, que las carencias también “pasan” por otro lado; yo como mamá de una adolescente, estoy muy preocupada por este problema, que es una realidad cruel, en nuestro país, producto de la miseria a la que se ve condenada la clase trabajadora, por esta política de hambre, desocupación y corrupción, que a nadie parece importarle.


El barrio donde vivo es un “real” ejemplo del “problema” que afecta a nuestra juventud; ya es parte del “paisaje” diario el ver grupos de jóvenes amanecer por las esquinas, borrachos y drogándose, asaltando a la gente del barrio (Budge) que sale a trabajar; estos jóvenes “no” trabajan, “no” estudian, “no” cuentan con talleres donde se pueda aprender un oficio, “no” cuentan con ningún club donde se pueda practicar algún deporte… pero al barrio (Budge) le sobran “unidades básicas” del PJ y en Camino Negro, entre Recondo y Quesada, está el “Altar a los Santos Americanos”, inagurado por el entonces vicepresidente Duhalde (hoy gobernador) y monseñor Quarracino, en el año 1991. “Otra hipocresía de la Iglesia” y los “gobiernos de turno”.


Se dice que en Argentina… el suicidio “no” es delito… el juez “está” investigando, si “alguien” está investigando el “suicidio”, pero esto más bien “es un asesinato” que están “cometiendo” los funcionarios que hoy dirigen el destino de todos los argentinos.


Se dice que la primer escuela es el hogar, pero… ¿Cómo se hace para preparar a un adolescente para su paso por la vida, cuando nosotros mismos, como padres,  “no sabemos” “ni podemos” cubrir sus necesidades más elementales y hasta llegamos a sentirnos culpables de haberlos traído al mundo que se “desentiende” totalmente de “este grave” problema social, que provoca ese ser destructivo que es el “hombre”, que luego es incapaz de encontrar la solución?


Compañeros, este tema también es un llaamado a los partidos políticos, pero los partidos burgueses “no se ocuparán” de él, ya que están ocupados en “rematar” al país y esclavizar a los trabajadores… mis esperanzas están puestas en el partido de los trabajadores… en que tome este problema, el de la juventud y el de la mujer como “frente de trabajo”.


Una vez me dijeron… que “no debía” buscar la “tabla de salvación” en el partido obrero y soy conciente que la “salvación” vendrá en la medida que “uno” se “comprometa” a buscarla… pero yo creo que como partido revolucionario, único representante de la clase obrera… ahora depende del partido, de “su” forma de encarar el trabajo para organizar y orientar a su clase, encontrar la solución a este grave problema… que “debe” importar a todos. Y me pregunto: ¿si no busco la salvación entre los de “mi clase”, en quién debo buscarla? Está comprobado que nada podemos esperar del capitalismo, “nos” quita todo, la salud, la educación, el trabajo, cada día nos esclaviza más, se trabaja “más horas” por “menos” plata, y ahora también nos quita lo “único” de valor que nos quedaba: “la familia”, a nuestros hijos… también se los lleva… “a la muerte”.


Compañeros: ¿Qué se debe hacer? Yo sé que a mi hija “debo” encaminarla, que las demás “cosas” que necesite, ella misma debe “proveérselas”… pero tengo mucho miedo de “no saber” mostrarle el camino correcto y me “asusta” mucho más que, en la medida que vaya comprendiendo el “drama” de la juventud, no se equivoque al tomar una decisión.


 


Budge-Lomas