La peor de todas las variantes para el capitalismo

Correo de lectores

A partir de los resultados electorales en Estados Unidos, surge que a Obama lo habría votado el 66% de los menores de 30 años, la inmensa mayoría de los negros e hispanos y mayoritariamente las mujeres. Es decir, la base social del voto a Obama son los sectores más oprimidos y explotados de una sociedad capitalista por excelencia.

Esto quiere decir que la polarización social que la crisis agudiza, hasta cierto punto se ha transformado en “polarización” política, bien que entre dos sectores capitalistas.

Pero Obama ahora tendrá que defraudar a su base electoral, lo cual deberá aguijonear las fracturas en el poder y en el partido demócrata.

Para los millones de explotados y oprimidos que lo votaron será un golpe ver que “su” candidato gobierna para el establismenth que le bancó la campaña.

La “argentinización” de la economía y la política en Estados Unidos demuestra contundentemente que en la etapa de la decadencia del imperialismo, no son los países del “primer” mundo el espejo de los países atrasados, sino todo lo contrario.

A excepción claro está, que la clase obrera intervenga con un programa independiente y se supere la barbarie.