La situación en Lomas de Zamora

Lomas de Zamora se hunde (pero todos los funcionarios cobran sus sueldos religiosamente). El Hospital Alende (Ingeniero Budge) no cuenta con los insumos básicos ni los profesionales necesarios para la atención sanitaria de la población; lo mismo ocurre con las “salitas” de atención primaria. La población en su gran mayoría está desocupada y una minoría “sobrevive” con el “plan de empleo Bonaerense”.


La ley de ajustes de la provincia de Buenos Aires nos muestra la “cara solidaria” del gobernador bonaerense, Felipe Solá, quien ha decidido que la gente que tenga la “inmensa fortuna” de poder acceder al plan Bonaerense sea más, y por eso los beneficiarios que hoy reciben 160 patacones, desde el mes de marzo del 2002 (con la renovación del nuevo contrato) pasarán a recibir 120 patacones.


El registro de futuros beneficiarios del plan Bonaerense o “subsidios” continúa estando en manos de los punteros del PJ, quienes digitan quién accede o no a contar con ese “beneficio”.


El bono de 20 patacones para comprar mercaderías será entregado a beneficiarios del plan Vida a través de las manzaneras, ya que en Ingeniero Budge estos “planes” (Bonaerense-Vida) aún son utilizados como contención para evitar la organización independiente de la gente… de ahí que todavía no han surgido asambleas populares barriales en Ingeniero Budge.


Esta es la terrible situación social de Lomas de Zamora: inseguridad, hambre, desocupación, etc. El presidente Duhalde, que “cree en un capitalismo humanizado que tenga en cuenta a la gente y no a las cuestiones financieras”, el que brindaría absoluto apoyo a todas las iniciativas que propicien el “compre trabajo argentino”, acaba de comprar “marketing brasilero” para mejorar su imagen… la que luego de su paso como intendente de Lomas de Zamora, diputado, dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires y vicepresidente de la “revolución productiva” está muy, pero muy caída.


Así está Lomas de Zamora, esperando el millón de puestos de trabajo. ¡Deben irse todos! Que gobiernen los trabajadores.