La única seguridad en Lanús es la del no cambio

El duhaldismo presentó al sheriff que intentará emplazar en la intendencia de Lanús para 2011, Daniel Gómez, quien -partidario del militarismo de las calles- pronunció su opinión con respecto a la cuestión de la seguridad: (en relación a las fuerzas públicas armadas) “en la realización diaria del servicio se suma la relevancia de los medios asignados. Deben ser dotados con el equipamiento que corresponde. Uniformes, armas, medios de comunicaciones, movilidad; adquieren importancia y no deben descuidarse” (Lanús Noticias, 20/12). No critica las cúpulas policiales que actúan como soportes de la estructura del delito, sino que llama a su fortalecimiento y tonificación. Asimismo, presentó como secretario de Hacienda a Isidoro Spritzer, quien preside la Caja de Crédito Bet Am en Lanús e integra la Sub-Comisión de Crecimiento Continuo del Centro Comunitario del Brit-Ajim, vinculada a otros espacios sionistas como la DAIA, la OSA y la KKL. Nacionalismo y mano dura de todos los colores y gustos étnicos.

Las zonas liberadas son denunciadas desde antes del crimen de Capristo. En el Concejo Deliberante, opositores y oficialistas se entrelazan para imponer, al unísono, el aumento del ABL y la exoneración de impuestos a empresas que despiden trabajadores (como Tenaris Siat).

Estas opciones políticas no pueden otorgar una posición superadora. Su funcionalidad y sus medidas son una clara representación del modelo socio-económico que defienden. Sin una iniciativa de organización social sobre nuevas bases, mediante la acción permanente de un órgano político que actúe según los intereses del pueblo trabajador, el vandalismo y la corrupción seguirán azotando nuestros barrios.