24/07/2008 | 1047

Lancemos una campaña por la anulación del IVA

Por Redacción Pablo de Floresta

Compañeros de Prensa Obrera:

Tengo varias preguntas para hacer: ¿Una rebaja o la anulación del IVA en los artículos de primera necesidad, traería algún alivio real a los bolsillos y más alimentos a las mesas de los trabajadores? Por fin, ¿bajarían los precios? ¿Entonces no sería oportuno y necesario que el PO hiciera una enérgica campaña por esta reinvidicación?

Mientras todos los nucleamientos políticos, desde la derecha hasta la izquierda, pelean por la renta agraria y demás intereses patronales y cuando ya comienzan a escucharse voces que reclaman alguna acción contra la inflación, ¿no sería éste un reclamo del cual el PO, con la autoridad que le da el haber sostenido una posición independiente y anti-patronal, debiera ponerse al frente y tomar la iniciativa?

Dicho con todo respeto ¿No será momento de que dejen de ocupar las tapas de la Prensa con los análisis de la coyuntura para darle la primera plana a los reclamos del momento? ¿No sería oportuno acompañar esta acción con una campaña de piquetes de agitación diarios en los halles de Constitución y de Once?

Por último: considero que estamos en un momento justo para instalar este reclamo (eliminación del IVA) que hace tiempo «flota» entre todas las demandas populares y convertirlo en eje de lucha. Soy de la opinión de que esta es una reivindicación que posee un gran potencial y con la cual la clase obrera podría identificarse y abrazar como propia. Muchas gracias.

En esta nota

iva

También te puede interesar:

Quieren que la crisis la paguen los trabajadores
Mientras exime a los capitalistas con la moratoria.
Dos varas muy distintas para empresarios y trabajadores. Escribe Pablo Heller.
El máximo tribunal falló contra las medidas de emergencia de reducción impositiva.