Las Malvinas, San Pedro, San Santiago, etc., ¡son argentinas!

Estimado compañero y camarada Jorge Al­tamira:


De mi mayor consideración:


Tengo el agrado de volver a saludarlo y la segunda vez que me dirijo a usted; la pri­mera fue cuando Editorial Rumbos me ob­sequió unos libros socialistas, que mucho agradezco.


Soy socialista nacionalista, guevarista, técnico industrial del Otto Krause, pero in­justamente me jubilaron con la mísera mí­nima, y estoy sobreviviendo.


Por eso al leer hoy vuestro folleto para las elecciones de Capital (que pienso votar), los felicito por incluir un tema que me afec­ta directamente a mí, y a todos los trabaja­dores y jubilados.


Es la propuesta de que el salario míni­mo (debe incluirse también la jubilación mínima), debe ser igual a la “canasta fami­liar mínima” o “línea de vida actual”, que hoy es de 1.500 pesos por mes.


Le voy a pedir dos favores.


1°) Que la propuesta de “salario mínimo y jubilación mínima” se eleve a la OIT, por medio del PO ó algún sindicato obrero, pa­ra que la OIT (Suiza) la apoye y convierta en “reglamento y recomendación mundial”, (yo firmaré tal propuesta). Ya hace algunos años presenté a la OIT, esta propuesta y me dijeron que debía ser hecha por una “orga­nización obrera”, y no individualmente, co­mo lo hice yo.


2o) Como voy a hacer “juicio por viola­ción de mis Derechos Humanos”, le pido el favor de recomendarme un abogado espe­cialista en DD. HH. para que me patrocine.


Esperando vuestra respuesta lo saluda, Dios guarde a ustedes,