Los canillitas denuncian

La crisis en la que estaría inmerso el sistema de edición, distribución y venta de diarios y revistas es una farsa, ya que los únicos que soportamos esta crisis somos nosotros, los vendedores. Las editoriales, encabezadas por el Grupo Clarín, no sólo digitan la información sino también nuestros sueldos.


Por ley, los canillitas tenemos una ganancia del 40% del precio de tapa de los diarios y del 33% en las revistas. Pero desde principios del año pasado, nos han descontado 8% en los diarios; lo mismo sucede en las revistas, donde usan como excusa algún aditamento, que en lugar de dejarnos una ganancia mayor nos deja sólo unos centavos.


Ante esta situación, creada y sostenida por los grandes capitales, tanto nacionales como foráneos, los canillitas nos autoconvocamos y llevamos adelante tanto acciones legales como marchas y denuncias mediante la entrega de volantes para que el pueblo se entere de lo que los medios quieren ocultar. Desde ya, los sumamos a esta lucha, la lucha de los trabajadores.