Los “grantistas” en Palestina

Jerusalem


1) El punto central en Palestina, sobre el cual los grantistas siempre se hicieron los tontos, es la implementación incondicional del derecho al retorno de los refugiados. Ellos se oponen al regreso de todos los refugiados. De allí la cantinela sobre dos “autonomías territoriales” y la discusión escolástica tratando de probar que los judíos (o al menos los judíos israelíes) son un pueblo y que por lo tanto tienen derecho a la autodeterminación en su lugar de origen histórico, etc. En resumidas cuentas, los grantistas apoyan la limpieza étnica y el mantenimiento de un régimen de segregación o apartheid entre judíos y árabes en Palestina. Es un socialismo para los “white trash” (basura blanca) imperialistas o colonialistas que sueñan con retener sus privilegios (tales como las tierras y las casas que robaron) aun bajo el socialismo.


 


2) Después de la última salvajada sionista en la cárcel de Jericó, en la cual mataron a tres palestinos (dos prisioneros y un policía), el candidato que apoyan los grantistas, Amir Peretz, felicitó al ejército israelí por la “exitosa operación”. Cómo alguien, no ya marxista o trotskista sino simplemente demócrata o decente, puede seguir apoyándolo, está fuera de mi alcance. Eso por no hablar de los dislates que dijeron aún antes de que Peretz estuviera al frente del laborismo, como, por ejemplo, cuando llamaron después de una ola de atentados suicidas a crear milicias de autodefensa manejadas por la Histadrut (!!!), es decir por la organización que estuvo históricamente al frente del proceso de limpieza étnica de los palestinos http://www.marxist.com/MiddleEast/israel25_08_03.html


 


3) La característica básica del grantismo desde hace más de cincuenta años es el kautskismo, o sea el énfasis en la “ortodoxia” teórica combinado con el seguidismo más absoluto de la burocracia sindical y laborista o nacionalista en cualquier país en el que operen. Durante la Guerra de las Mavinas (ellos dicen Falklands) estuvieron con el laborismo imperialista; en Venezuela están con el nacionalismo burgués; en Israel con la burocracia sindical colonialista, etc.