Los hijos de Noble y los piqueteros

En el número anterior de Prensa Obrera, el compañero Alejandro Guerrero refiere cómo el Poder Judicial (a través de la Cámara de Casación) se ha convertido en títere y cómplice de Clarín al suspender un análisis de ADN a los hijos de Ernestina Herrera de Noble, sospechados de ser hijos de desaparecidos.

Quería agregar algo más.

El juez en primera instancia de esta causa era Conrado Bergessio, quien tardó ¡casi ocho años! en ordenar que se realizará ese examen de ADN a Felipe y Marcela Noble Herrera.

Pero, ¿quién es Conrado Bergessio?

Bergessio, en su condición de juez de los Tribunales de San Isidro, fue el juez en Primera Instancia (Instrucción) del juicio llevado a delante contra Cristian Tahuil (Quebracho) y Luis Antón por el delito de cumplir con el plan de lucha votado por la Asamblea Nacional de Trabajadores (ANT) en el año 2007. Lo llamativo es que el juez Bergessio tardó menos de ocho meses en elevar a juicio la causa contra Luis Antón (Cristian aceptó la “probation” y se declaró culpable).

Tenemos, en esta simple anécdota, toda una semblanza de la justicia (y de los jueces) burguesa: en tan sólo ocho meses llevó a juicio oral a un luchador piquetero, pero estuvo más de ocho años encubriendo a los burgueses secuestradores. ¿Qué tal?