15/05/2003 | 800

Los métodos de difusión (para el debate sobre las elecciones)

Aníbal O.

Haciendo un balance personal sobre la campaña electoral y específicamente sobre la campaña de difusión, propongo reforzar el método de los afiches con consignas y caracterizaciones políticas, y no los afiches con la imagen del candidato solamente. En nuestro distrito Escobar tuvimos una buena intervención defendiendo hasta el último día de la campaña los paredones más céntricos y, por lógica, los más vistos y disputados. Como experiencia previa, que considero fue muy efectiva, puedo decir que la afichada que realizamos el 19 de diciembre de 2001 con el afiche Que la crisis la paguen los banqueros…, tuvo mucha repercusión, ya que las personas que se detenían a leerlos después se acercaban a nosotros para expresar su acuerdo con las consignas que planteábamos en el afiche.

 

Propongo, además, hacer las pegatinas en los horarios de entrada y salida de los colegios, que son los de mayor tránsito de gente.

 

Comparando esta propaganda con la radial o televisiva, tiene la ventaja de que no nos corre el tiempo: en un afiche se puede explicar y desarrollar un programa y un método.

 

Tenemos que explotar al máximo las enseñanzas que nos deja esta derrota electoral.