Mi experiencia en el MST, mi futuro en el Partido Obrero

Esta carta fue escrita por Martín, estudiante de 16 años de uno de los principales secundarios de Río Gallegos. Fue elegido como presidente del Centro de Estudiantes en noviembre pasado y después de una corta experiencia con el MST, ha solicitado su ingreso al Partido Obrero.

Martín

Durante el tiempo que fui militante del MST en Proyecto Sur descubrí de forma personal los lineamientos básicos y principios fundamentales de la política del partido, que de forma oportunista desarrollan un giro abrupto de 180 grados (hacia la derecha) y que continúa aumentando de forma progresiva con el correr del tiempo.


Quizás la voluntad del poder de parte del MST es tal que llega hasta el punto extremo de oportunismo: capitular la herencia revolucionaria marxista a una línea frente-populista de conciliación de clases sin el más mínimo parecido ni mención alguna de una verdadera revolución socialista del proletariado bajo la dirección del partido revolucionario.


Cabe aclarar un factor importante, el MST hace no mucho tiempo se reivindicaba de orientación trotskista (extrañamente lo continúa haciendo) a pesar de que hoy llegó a romper con uno de los elementos básicos del trotskismo como lo es la independencia política del partido de la clase obrera respecto a otras fuerzas no-proletarias.


El MST emprendió un revisionismo de notables características y llega hasta exclamar abiertamente que busca "actualizar" lo que verdaderamente nunca llegó a aplicar de forma concreta que es el socialismo revolucionario. Para el MST, la independencia de la clase obrera es algo que se puede ignorar. De otro modo, ¿qué viene a significar la alianza con tradicionales políticos del régimen como Solanas y compañía?


En realidad, lo acontecido dentro del MST no es una actualización del marxismo, sino una completa ruptura con él, derivada de un grave atraso ideológico aplicado y escondido bajo un pseudo-discurso revolucionario de centro-izquierda. Una de las causas principales de la barbarie capitalista es la crisis de la dirección del proletariado, al cual el elemento más avanzado de la clase obrera (el partido revolucionario) debe luchar por transformar, lo cual, no es un camino sencillo ni tampoco tiene atajos, como oportunamente me trató de mostrar la dirección del MST tanto a mí como a otros militantes.


La salida es por izquierda, y el MST (lo puedo mostrar con ejemplos concretos que adquirí durante mi tiempo de militancia en tal fuerza política) ha abandonado de forma abrupta este espectro político y en consecuencia, personalmente decidí abandonar el MST en pos de seguir luchando, por una verdadera alternativa de izquierda, por quien desde un principio hizo la caracterización precisa del desvío del MST y su alejamiento del espacio revolucionario de izquierda: el Partido Obrero.


i experiencia en el MST y mi futuro en el PO es un impulso a seguir luchando y haciendo énfasis en todos los ámbitos para impulsar a tantos compañeros, que al igual que yo, se notan en discrepancia con la línea oportunista de pseudo-izquierda.