Mil emociones

“Si vota por Menem le sale un Angeloz… o Alsogaray” fue el primer periódico que recibí de manos de Willy González en un ensayo en Haedo. El periódico era de marzo, pero yo lo recibí después de las elecciones. El compañero se animó a ofrecérmelo porque en la conversación salió que yo había votado a la fórmula presidencial Altamira-Flores y a Zamora como diputado. Esto porque mi hermana militaba en el MAS y, a pesar de que simpatizaba con su actividad, no pude digerir la candidatura de Néstor Vicente, y como alguien me había dicho que Altamira era trotskista… cambié mi voto a presidente. El 262 fue mi primera de las más de 700 que pasaron por mis manos, y luego vinieron las charlas con Emilio en casa de Willy y, finalmente, en enero de 1990, mi incorporación a la UJS de La Matanza. Así nomás abrimos el local de UJS de Ramos Mejía con base en nuestro trabajo en el Colegio Echeverría. Fueron ocho años de intensa actividad con la apertura del local de Rafael Castillo y la mudanza del de San Justo.


“La Casa Rosada no cambia de dueño” fue otro periódico que me pegó duro, como también “La clase obrera no tiene presente ni futuro con el peronismo”; recuerdo cómo me putearon cuando salimos a vender “Plan otoño, otra gran estafa” en la época del que luego conoceríamos como Plan Cavallo. Mucho tiempo después, los mismos que nos puteban en la parada de Ruta 3 y Arieta, nos dirían “tenían razón”.


Me mató la tapa de Atlántida, me recordó las dos campañas con Néstor por la Naranja Gráfica recorriendo Interpack-Zupan I y II, León, Argentina, peleando los votos, reuniéndonos en México.


El Santiagueñazo, el No a la reforma de Cafiero, los “Héroes” a los choferes por el paro de colectivos, la campaña de apoyo a la lucha de los compañeros de TDO… qué vivencias tan fuertes. Las recorridas de prensa con vos, Jorge, con Rapa, con el Colo, con Pitrola, con el Flaco, la pucha que me tocó aprender de golpe…


Ahora, cuando leo la campaña de apertura de locales en La Matanza y veo que van a ser seis, que seguramente deben parecer pocos, pero sabiendo lo que cuesta, no puedo más que expresar mi admiración por Romi y todos los compañeros. El otro día en Sasetru me encontré con José María, que estaba con Malaj en la juve de Merlo y me habló del comedorcito en Scasso que está a punto de ser local…


Me mató ver, en la nota de Sasetru, que Kane destacó la actividad en la que colaboré con Javier. Fue grato ver a un Urtubey en la actividad del PO después de ver tanto Urtubey puteado en la actividad de Salta. Fue muy emocionante participar de semejante movilización juvenil, algo no imaginado en el ‘90 cuando abríamos el local de Espora 480.


Nati está leyendo el Correo de Lectores y enterándose de que firma la carta sobre Sasetru. Ayer, volviendo de la escuela, como es habitual, vine leyendo PO en el colectivo y me mató cuando vi que el correo que te escribí el lunes, recién llegado de Sasetru, con la actividad y la nieve aún sin derretir, la mandaron al Correo de Lectores. No imaginaba volver a estar en la prensa y mucho menos en su número 1.000. Un altísmo honor.


Un gran abrazo.