15/05/1997 | 539

Multisectorial por un Marcos Paz ecológico

Bajo esta consigna, la comunidad de Marcos Paz se ha movilizado para oponerse a la instalación del primer basurero de residuos tóxicos que existiría en la Argentina y que la empresa CEDEFIN S.A. pretende instalar en dicho municipio. Frente a esta amenaza y ante la falta de respuesta sobre el tema de parte de las autoridades municipales, vecinos, fuerzas vivas, asociaciones intermedias, asociaciones ecologistas, partidos políticos y demás sectores sociales han constituido la Multisectorial por un Marcos Paz ecológico. Esta multisectorial se propone evitar que dicho proyecto se realice para preservar la calidad de vida de una ciudad que siempre se ha caracterizado por la producción agrícola, la tranquilidad, el aire puro y sus árboles. Dichos árboles son los que han llevado a bautizar a Marcos Paz como “Ciudad del Arbol”.


La Multisectorial se encuentra abocada a informar a todos los vecinos sobre el proyecto a través de charlas, caravanas por los barrios y un documento que explica detalladamente los riesgos que significan para toda la comunidad de Marcos Paz la instalación de dicho basurero. A la vez se ha iniciado una campaña de recolección de firmas solicitándole al Sr. Intendente Municipal que no permita la instalación del basurero en Marcos Paz, teniendo como principal antecedente que ya en 1993 los vecinos se opusieron a un Proyecto similar y el Intendente comprometió su palabra de que no permitiría este tipo de emprendimientos en el municipio.


Durante el mes de mayo, la Multisectorial realizará diversas actividades públicas para la movilización de toda la comunidad de la que los mantendremos informados.


Reiterándoles el agradecimiento, los saludamos cordialmente.


Para obtener mayor información dirigirse a:


Reconciliarnos con la Tierra: (020) 773545


Gustavo Sánchez (020) 771687