Nunca más torturas: Ni acá, ni en Israel

Cumplo en denunciar, por medio de estas líneas, a la emisora de radio FM “JAI” (96.3 Mhrz.), en la persona del señor Abel Kleiman, por haberme hecho objeto de censura y discriminación.


El señor Abel Kleiman, productor del espacio radial “Jai, Nosotros y la Noche” (conducido por Marta Rosental) y de “Memoria y Realidad” (conducido por Herman Schiller), me manifestó, en estos días, que en función de la participación que tuve en el acto de las Madres de Plaza de Mayo el día 24/10/96, en donde se repudió las profanaciones nazis en el Cementerio de la Tablada, ocasión en la que me manifesté también en dicho acto con una condena a la legalización de la tortura en el Estado de Israel, quedaban interdictas mis habituales salidas al aire, tal como lo hacen los demás oyentes de la radio. Esto se debe —según su interpretación— a que una radio judía no permite la difusión de ideas Anti-judías.


Al respecto quiero ratificar que, como judío argentino y como judío israelí (que también soy), siempre repudiaré estas prácticas aberrantes, se instrumenten donde se instrumenten. Por cuanto la Filosofía y nuestra larga Historia Judía nos enseñan permanentemente los valores más caros que hacen a la Vida Humana. Y creo, por el contrario,  que avalar la tortura en todas sus formas, sí es practicar el antijudaísmo.


Este tipo de exabruptos inquisitoriales, en nada ayudan a la salud de nuestra colectividad en la Argentina, y tampoco al incipiente camino de la Paz en el Medio Oriente.