Opinan nuestros lectores

El precio de los hijos

Valdría recordar las palabras de Hebe con respecto a las Madres Línea Fundadora, cuando las acusó de ponerle precio a la vida de sus hijos, al aceptar la coima (indemnizaciones por cárcel y desapariciones, NR) de Alfonsín para que dejaran de molestar. Al parecer Hebe iba por mucho más. Es realmente doloroso por todo el respeto que uno siempre sintió hacia la actitud heroica y combativa que las Madres han significado en la lucha del pueblo argentino contra el terrorismo de Estado (militar y civil), pero totalmente esperable desde el momento en que las Madres, hace ya mucho tiempo, se convirtieron en una estructura verticalista y despótica al arbitrio de las órdenes de Hebe. La palabra “revolución”, que tantas veces por día ella pronuncia, ha perdido todo significado en sus labios, y sólo le sirven para autoescracharse.

Benjadem

 

Mariano Ferreyra:  un homenaje

Hermosa la nota de “El Be” por el cumpleaños 24 de Mariano (se refiere a la carta de su amigo y compañero, publicada en la edición online de este número de Prensa Obrera).

Quiero recordar que el día de las elecciones en Suteba La Plata teníamos a toda la patota del PJ-Bruera-MTD Evita y la Verde de ATE, y estaban a punto de afanarse la última urna, casi no aguantábamos cuando nos avisan que venía ” la seguridad del partido” y aparecieron dos grandotes pero acompañaban cuatro flaquitos (Mariano y “el Rasta”, entre otros) y pensamos “aca nos pasan por encima”.

Pero se la bancaron junto con la juventud del Partido Obrero de La Plata. Hicimos un cordón, hacía cero grados y sin embargo los compañeros se bancaron a toda la patota durante toda la noche, desde las 21 hasta las 6 de la mañana, hasta que se pudo escrutar la urna (y definió la victoria de la Lista Rosa-Roja-Marrón, que después Tomada nos volvió a robar).

Ese aguante marcó a todos los que vivimos esa lucha y donde estos flaquitos resultaron la parte más importante de la lucha política y que nos diferencia de todas las corrientes combativas: luchar a pesar de considerar muy difícil el triunfo, como lo hicieron en ferroviarios que estaban pasándola muy feo.

Los Mariano son los compañeros que nos llenan de orgullo combativo y de odio hacia la patota y el capitalismo. Recuerdos cómo estos muestran la enorme calidad de nuestros militantes.

Eduardo

 

También tuve ese miedo

En su exposición sobre el libro de Diego Rojas, Jorge Panesi comenta que temió que la muerte de Néstor Kirchner sirviera para tapar el asesinato de Mariano Ferreyra. Yo también tuve ese miedo.

No quería la muerte de Kirchner. Nunca. Pero menos a una semana del asesinato de Mariano.No lo conocí a Mariano, pero es un hijo como otros que la injusticia criminal no deja desarrollar y convertirse en más de lo que ya era: un ser necesario para ayudar a construir un mundo digno.

Ninguna muerte más.

Juicio y cárcel efectiva y cadena perpetua, para todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.

María Cristina

 

Programa de EDI

Estimados camaradas, me impresiona un poco la nula opinión/crítica sobre el ‘programa’ de la organización española Democracia Ya que reproducen en la última edición de Prensa Obrera. “Democráticamente” hablando es muy bonito pero, ¿y la nacionalizacion de la gran industria o el monopolio estatal bancario?, ¿y la Iglesia?, ¿el aborto?, etc., etc.

Un abrazo,

Nicolás

 

Feinmann “el bueno”: de jüdenrat a Goebbels

Hoy, la curiosidad pudo más que mi repudio a la exhibición de culos y tetas en los puestos de diario. La revista Hombre, en su edición de junio, anunciaba un reportaje a Juan Pablo Feinmann. Como había seguido en Prensa Obrera las barbaridades que dijo de Mariano y del PO, le pedí permiso al canillita para hojearla. El hombre, claro, habrá pensado que era para otra cosa…

Y ahí está este hombre que dice que hay que ensuciarse las manos transando con los punteros y las mierdas como única forma de hacer política. Al que Altamira definió como un jüdenrat comparándolo a los judíos que se oponían en los campos de concentración a la lucha contra el nazismo. Y en este reportaje volvió a tirar mierda contra el PO. Luego de reivindicar que Kirchner transara con delincuentes vinculados con el narcotráfico, incluso si eran del torturador Patti, dice que el problema es que (copio de memoria porque no compré la revista), “después están ahí esos del Partido Obrero que gritan ‘Santucho-Guevara, la patria liberada'”.

Feinmann se ha cansado de hacer gala de todo su vuelo intelectual en su prolífica producción literaria, en sus artículos en los diarios y sus incursiones en los medios de comunicación. Aquí y allá celebrando conferencias donde ofrece su abrumadora pedantería con un muy buen marketing atrás.

Yo no soy un filósofo ni universitario. Soy un simple laburante. Pero leo todo lo que puedo. Y sé que el PO jamás hubiera cantado algo así porque siempre polemizó con el foquismo, y con Santucho en particular. Si quiere criticar, que lea y fundamente. El PO tiene una publicación semanal hace cuarenta años, revistas, volantes, intervenciones públicas… No importa, Feinmann miente deliberadamente. O es un ignorante. Mínimamente, lo bocharían en cualquier examen porque sería incapaz de citar fuentes y de leer. Se escuda en la impunidad de sus títulos y labia para atacar a los que luchan contra la burocracia sindical. Lo mismo de Verbitsky, Galasso, Toer y compañía: “mienten, mienten y mienten porque algo quedará”. Los jüdenrat se inspiran en la máxima de Goebbels a la hora de atacar a un partido que ellos definen de “obrero”, “paleoizquierda”, “produhaldista” y que apenas arrastra a una mínima parte del electorado nacional ¡Qué ganas! Por algo será…

Adrián de Varela