Opinan nuestros lectores

Sobre la última tapa de “Prensa Obrera” (Convocatoria del 20 de Diciembre)

Los puntos mencionados están perfectos, ¿pero no falta el reclamo de aumento de salarios para todos? Ustedes saben que con la inflación no estamos mal, estamos recontramal.

Raquel

 

Silvia Suppo

Creo que es muy importante incorporar al programa del 20 de diciembre junto a la aparición con vida de J. J. López, el inmediato esclarecimiento ante el crimen de Silvia Suppo en la ciudad de Rafaela hace ocho meses atrás. Silvia fue un testigo clave en los juicios a los represores en Santa Fe y un eslabón más en la cadena de la tercerización de la represión.

Pablo V.

 

Parque Indoamericano

Sin duda que los planteos que hizo el Partido Obrero son los correctos. Finalizando el sábado, los primeros puntos fueron ya cumplidos (agua, comida y baños sanitarios llegaron al Parque). Lo difícil será que el gobierno tome conciencia de la gravedad. Claro que no van a avanzar en el tema del reparto de tierras o, en su defecto, algún tipo de vivienda digna para las personas que están en situación de “calle”. Hacer lo que corresponde y otorgarles a estos hermanos que están haciendo punta valientemente sería sentar un precedente de dignidad e igualdad y los que seguramente están en idéntica situación, sin duda y con todo el derecho que los asiste, reclamarían lo mismo. Esa es la razón, no ceder con lo de fondo y se les fue de las manos. Hoy, será el parque; mañana, cualquier otro punto de la vasta Argentina. Eso sería, indudablemente, adquirir un nivel de conciencia en nuestros habitantes que, según mi punto de vista, está todavía lejano.

Antonio

 

Norcorea y sus bemoles

Jorge: yo creo que ya no se trata de quién le mojó la oreja a quién, si fueron los sureños o los norteños. El régimen stalinista sólo pudo generar un régimen semifeudal hereditario, incluso es tan patético y desagradable, que parafraseando al barbudo, se puede decir que la primera vez es una tragedia y cuando se repite… ¡es de terror! Estoy de acuerdo que los troskos mantuvimos a rajatablas la defensa de la URSS a pesar que los soviets ya habían sido borrados del mapa, se me escapó un lagrimón cuando cayó el muro de Berlín por todo lo que eso significaba.

También comprendí, después de duras reflexiones, que la caída del Muro no era una derrota del movimiento obrero internacional, ni mucho menos era una victoria porque Stalin era a la Revolución Bolchevique lo que Napoleón fue a la Revolución Francesa.

Parafraseando a otro marxista (Groucho), el stalinismo sólo sirve de mal ejemplo! No quiero dispersarme: ¡el régimen norcoreano es indefendible! El resto es geo política. No nos corresponde a los troskos de pura cepa defender a esos sátrapas, Corea no es Cuba, y ni siquiera se parecen.

Saludos,

[email protected]

El aporte “nacional y popular”

Concuerdo en varios puntos de su reflexión sobre Soldati, pero me veo obligado a disentir y expresar mi indignación sobre su comentario referido a las Madres de Plaza de Mayo.

Me da vergüenza y lástima el ataque sistemático de su agrupación contra las Madres de Plaza de Mayo. Me gustaría que fundamenten los negocios inmobiliarios a que hacen mención.

Comparto los de Macri, los puedo aceptar de parte de cuadros del oficialismo, pero nunca de la idoneidad de luchadoras como las Madres.

Pablo Campos