Opinan nuestros lectores

Campaña por los presos politicos y los procesados

Sería de mucha utilidad contar con datos fehacientes de cuántos procesados y/o presos por causa de luchas obreras y sociales hay en este momento, agregando los nombres con la referencia de los lugares o conflictos. En reiteradas oportunidades, al hablar de miles de procesados, creen que es una exageración. Hay que oponer a la campaña oficial de derechos humanos esta incontrastable realidad, pero es impresindible contar con esas referencias.

Saludos.

Pancho

Comentario a “Libertad de los presos de Las Heras” – (PO Nº 1123)


Salarios y paritarias por Néstor Pitrola

Me parece muy didáctico el método por vía audiovisual para propalar las ideas y posiciones, en relación de como los sectores más avanzados de la clase obrera sindicalizada deben comenzar a jugar un papel más activo, a pesar de la burocracia sindical. Un saludo y un fuerte abrazo. Vamos PO. ¡No al pago de la deuda externa! ¡Paritarias ya! ¡Elección de paritarios en asamblea de trabajadores! ¡Por un gobierno de los trabajadores!

Miguel Sosa

Comentario al video “Salarios y Paritarias


Mal uso de la palabra homeopatía

Alejandro, no me parece que estés usando bien la palabra homeopatía para referirte a las cualidades que adquieren en el régimen K los procesos contra los represores de la última dictadura. Supongo que habrás querido decir inútil, lento, ficticio, falso. Al contrario que la medicina alopática tradicional, la homeopatía no se focaliza exclusivamente en el síntoma de la enfermedad, sino que apunta a dar una respuesta “total”. En la alopatía, muchas veces un medicamento indicado termina postergando la erradicación de la enfermedad misma o provocando efectos adversos en otras partes o funciones del cuerpo humano. La homepatía parte de la idea contraria, ataca la causa de los síntomas. Como dato de color, cuando San Martín cruzó los Andes… llevaba un botiquín homepático. Tan mala no será…

Sofi

Comentario a “Los ‘hijos adoptivos’ de Ernestina Herrera” – (PO Nº 1122)


Es toda la institución

Gracias por esta nota, ayuda a pensar en el papel que tienen las violaciones en la Iglesia como institución y su papel en el mundo. Y cómo el estallido del modelo Bush deja a sus socios con una debilidad tal que permite pedirles rendición de cuentas. Bien pensado, Olga.

Elena

Comentario a “Debacle de la Iglesia” – (PO online Nº 1.122)