Opinan nuestros lectores

Periodismo valiente

Hagan uno, mil canales de TV, una, mil radios obreras, ahora que la nueva Ley de medios se los permite. En ellos podrán dar rienda suelta a esa incontenible voluntad de hablar que los caracteriza…

[email protected]

Regalo de navidad

No quiero ser psicologista, pero… me parece que el que escribió la tapa de la PO Nº 1.159 (“Regalo de navidad. Un pacto con Macri”) no estaba muy seguro de la posición política que deseaba sustentar y recurrió al recurso de las frases cortas y pseudocontundentes propias de la revista Gente. Así no se hace análisis político.

Siempre critiqué al Comité de Redacción porque hablaba “en dificil” y ahora se revela extrafacilongo, acomodemos los tantos: un artículo a las apuradas por el cierre no puede ser tan mediocre en un tema central, ya no habla de triplicar el presupuesto para viviendas en la Ciudad de Buenos Aires, eso me parece bien, pero no dice nada para superar ese planteo.

¡Estuvimos “face to face” con el orangután irredento y planteamos la triplicación del presupuesto de vivienda para que el chimpancé pudiera malversarlo orondamente como ya lo había hecho con el 100% original! Eso no se lo perdono ni a mi vieja! Y ahora este engendro de pseudoartículo central evidencia que no tenemos una posición clara en el asunto.

Todos sabemos que el primate es un hijo dilecto del Proceso, que construir viviendas populares es una traición a su mandato materno, mantener parques es un gasto innecesario y que todo lo que está al sur (valga la obviedad) no está al norte (que es donde debería estar), si quisiéramos analizar el conflicto desde otra óptica estaríamos a 500 metros del tarro, así funciona el primitivo cerebro del discriminador mayor de la porteñidad: yo fabrico el problema y cuando las papas arden me pongo en víctima, pero primero mato algunos “cabecitas”.

Frente a estas patologías el planteo es claro: ¡Que devuelva la guita del presupuesto que desvió (tiene espaldas para pedir un préstamo y afrontarlo personalmente, algo le debe quedar de cuando estaba en Sevel contrabandeando por 22 millones de dólares y arreglando con la Afip por 8 palitos) y después que se vaya! Por supuesto que debíamos ponernos de acuerdo con los otros que estaban en la mesa del bigotudo irónico en un plan de lucha nacional y voltear al malparido.

¡Se perdió una oportunidad histórica!

A. Gómez ([email protected])

 

Soldati: algunas observaciones

Me pareció excelente la nota de Marcelo Ramal sobre Soldati, pero peca de una desinformación preocupante, ya que más allá de caracterizar muy correctamente la situación debe explicar el rol del Partido, tanto en el asentamiento propiamente dicho, como en la reunión de Casa de Gobierno el día viernes y posteriores.

No alcanza con la declaración de qué planteó el PO en esa reunión del día viernes/sábado 3/4.Es necesario aclarar en concepto de que se concurrió. ¿Los participantes de la toma lo sabían? ¿Fueron consultados? ¿Dieron mandato?

¿Qué pasó en las otras dos reuniones? ¿Estuvo el Partido presente? ¿Se retiró? ¿Fue echado?¿Qué dijeron los ocupantes del predio sobre esa participación? Al único que escuché fue a Salvatierra, denunciando a todos los participantes y asegurando que nada de lo que allí se resolviera lo iban a avalar, dado que fueron ignorados. Y esto es muy importante, más allá de cómo se desarrolló a posteriori este personaje. La posición en ese caso es correcta. ¿Quién pretende negociar y en carácter de qué?

El Partido no debería haber participado de esa primera etapa de la confabulación. Se debería haber sometido a las decisiones democráticas y asamblearias de los ocupantes. Es el único método.

Saludos,

Héctor de Urquiza