Otro atropello a la docencia salteña

La problemática de las instituciones educativas de la provincia de Salta no termina con la precariedad de la infraestructura edilicia (aulas sin bancos ni mesas, ventanas sin vidrios, sanitarios deteriorados, bibliotecas sin mobiliario).


Los docentes nos hemos visto envueltos en un lamentable hecho que consumó el Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de Altube. En la escuela del paraje de Tobantirenda (la misma donde hubo un reclamo de los padres por las precarias condiciones edilicias del establecimiento) se produjo el nombramiento irregular de la docente Aída Medina de Salas como Directora Organizadora en la institución, en reemplazo de la docente Amanda Chocobar. El gobierno pasó por alto el cuadro de puntajes y méritos de la Junta de Clasificación y Disciplina; ni siquiera llamó a concurso de docentes (algunos rindieron cargos directivos, otros se capacitan permanentemente).


Este hecho es aún más grave debido al estrecho vínculo familiar que tiene Medina de Salas con Elena Zarzuri de Maidana, supervisora de las escuelas de la zona de Tartagal. Todo esto deja al descubierto el irregular accionar de la cartera de Educación. Esta situación mereció el repudio de la docencia de Aguaray.