18/07/1995 | 456

¿Peligran Interdiarios, el Banco de Mendoza, la AFJP Fecunda?

Los trabajadores de la agencia periodística Interdiarios nos vemos en el deber de hacer saber lo que puede convertirse en la ruina de la economía de la provincia de Mendoza. El diario Los Andes (de Mendoza) anunció el cierre inminente de su agencia de noticias Interdiarios, poniendo en peligro la estabilidad laboral de sus trabajadores, al presentar un recurso de “procedimiento de crisis” en el Ministerio de Trabajo.


Los Andes y el Diario de Cuyo (de San Juan) son los propietarios de la agencia de noticias y aducen enfrentar serios problemas económicos y financieros que le impedirían continuar con su normal funcionamiento.


La situación que describimos no pasaría de ser uno de los tantos conflictos gremiales que se desarrollan en el país si no fuera que Los Andes figura entre los interesados en adquirir el paquete mayoritario del Banco de Mendoza y que, junto al Diario de Cuyo, es accionista de la AFJP Fecunda.


Ya no se trata de un conflicto gremial. Está en juego el destino de los aportes previsionales depositados en Fecunda. Es el patrimonio del Banco de Mendoza el que está en peligro. Es la economía de Mendoza lo que corre riesgo.


Infórmese. Haga conocer su preocupación al diario Los Andes, al Diario de Cuyo y al gobierno de la provincia de Mendoza.

En esta nota

También te puede interesar:

El lunes que viene la empresa deberá abonar lo adeudado.
Acerca del proyecto de tarifas diferenciadas que presentó el kirchnerismo.
Vienen luchando por las condiciones laborales y sanitarias.
No garantiza ni la salud ni la "economía".
¿Qué dice el proyecto de ley del gobierno para las clases presenciales? 
A propósito de las críticas de Pérsico y Grabois a la ampliación de la Tarjeta Alimentar.