Pensamientos mundialistas

Pensamientos mundialistas

Mundial de fútbol 1978: el genocida Videla visita la concentración de Perú y éste equipo pierde 6 a 0 contra Argentina. En la Esma represores y torturados escuchan los gritos de gol y “Argentina, Argentina” que llegan desde la cancha de River.

Mundial de fútbol 1982: el Reino Unido y la Otan nos tiran con todo en Malvinas, incluso fuera de la zona de exclusión, hunden al Crucero Belgrano. Los milicos mandan igual una selección que nos representa en España. Charly García canta “No bombardeen Buenos Aires”, y el periodista Gómez Fuentes desde ATC dice “¡Vamos ganando (la guerra)!”.

Mundial 2014: Griesa y los buitres no perdonan (¿se podía esperar otra cosa?); la TV Pública transmite casi todo el día fútbol, en los entretiempos de los partidos nos quieren dar clase sobre “la década ganada”. Está todo, tan alevosa e intencionalmente armado, que por momentos uno mira con recelo, hasta a los propios jugadores, porque pretenden convertirlos en instrumentos de un relato. Que “el mundial de Messi” y la “mar en coche”. Sabelo kirchnerismo reconstructor de la burguesía nacional y pagador serial de la deuda a costa de los trabajadores, cuando grito por la selección argentina lo hago desde un lugar diferente al tuyo. Ninguna pasión futbolística, artística o de otra índole van a confundir mi pertenencia de clase. Ahora sí, ¡Vamos Argentina!


Fabián de Ezeiza